miércoles, 22 de marzo de 2017

EXPO LECHERA 2017 EN BUENOS AIRES

Del 5 al 9 de abril, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires
Habrá charlas y conferencias técnicas
- Se mostrará la mejor genética de la lechería argentina
-  Además, las principales empresas del sector tendrán la oportunidad de presentar todas las novedades
En la muestra, organizada por La Rural S.A. en conjunto con la Asociación de Criadores de Holando Argentino, estarán representadas todas las cuencas lecheras del país. Entre las actividades propuestas, se destacan las conferencias y talleres de capacitación en cada jornada.
El miércoles 5 de abril se realizará la admisión de ejemplares a bozal, desde las 8.30hs.
El jueves 6, el ingreso de vaquillonas a corral será desde las 8.30hs. Luego, a partir de las 9hs comenzarán las actividades destinadas a los jóvenes:  el Concurso Universitario de Jurados Estudiantil; la Jornada para Jóvenes: “Potencialidad en el Sector Lácteo, modelo de integración Escuela Agrotécnica de Río IV (FEDIAP), el conocimiento en genética y manejo para una producción eficiente”. A las 15.00hs, se realizará el Concurso “Mejor Producto Lácteo” de Escuelas Agrotécnicas. El mismo día, a las 10 hs se dictará la charla “Sistema Integrado REDELAC-SICECAL y el rol del INTI en el Pago de leche”.
El viernes 7, desde las 14 hs tendrá lugar el Juzgamiento de machos y hembras no paridas, Holando Argentino y Jersey, en la Pista Amarilla. A las 17:30 hs, los Dres. Claudio Glauber, Jorge Hart y Nicolás Venditti (SENASA), disertarán sobre “Manejo Sanitario en tambos”. Y a las 18.30, sobre “Brucelosis y Tuberculosis, su control”.
Las conferencias y charlas técnicas del sábado 8, comenzarán a las 9 hs con Horacio Larrea (A.C.H.A.), quien hablará sobre “Descarte voluntario como acelerador del progreso genético”. A las 09:40 hs, tendrá lugar la charla “Embriones Bovinos In Vitro Sexados. Aplicación práctica en cabañas y Tambos comerciales”, a cargo del MV. Gastón Ignacio Cuestas (Especialista en Reproducción Bovina). Luego, a las 10:20 hs. Alejandro Palladino, coordinador de la Comisión de Lechería de AACREA, y Santiago Moro, coordinador Operativo del Proyecto, disertarán sobre “El Factor Humano en el Tambo. Proyecto interinstitucional e interdisciplinario”. A las 15 hs, se desarrollará la conferencia “Desarrollo agro-sustentable”, a cargo de El Semillero.
También el sábado 8, a las 11:00 hs. se realizará la Venta de Vaquillonas, a cargo de la Consignataria Saenz Valiente, Bullrich y Cia S.A. además, a las 14:00 hs. será el Juzgamiento de vacas en lactancia de Holando Argentino y Jersey, en la Pista Pabellón Amarillo.
Además, todos los días, se realizará una “Guachera interactiva”, donde los más pequeños podrán aprender todo sobre la cría de terneros.
 Mas informacion: www.expolechera.com.ar

ACREDITACIONES DE PRENSA: HASTA EL 03/04 click aquí

No hay comentarios: