viernes, 24 de marzo de 2017

NIDOS ARTIFICIALES PARA SALVAR LOROS EN MEXICO

El proyecto tiene como objetivo colocar 50 nidos artificiales construidos como cajones de madera
con especificaciones similares a los que utilizan los loros.
Colocan nidos para protejer a loros en peligro de extinción
David Casas, corresponsal  SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NL. (OEM-Informex).- Este municipio de San Pedro, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, instaló 10 nidos para loros que se encuentran en riesgo de extinción.
El proyecto tiene como objetivo colocar 50 nidos artificiales construidos como cajones de madera con especificaciones similares a los que utilizan los loros para fomentar la anidación y conservación de las especies en peligro de extinción como el Amazonas Oratrix (loro de cabeza amarilla), Amazona Viridigenalis (loro de cabeza roja) y Amazona Autumnalis.
Actualmente existe una población de cerca de 400 loros de cabeza roja que están migrando hacia al municipio para buscar un lugar donde reproducirse y se están creando los espacios para que lo puedan hacer. Los nidos estarán ubicados entre las Calzadas del Valle y San Pedro, el Parque Rufino Tamayo y el parque El Sabino, que es donde se encuentra la zona más arbolada en San Pedro.
El alcalde Mauricio Fernández Garza dijo que “aceptaron el proyecto, ya que se preocupan por el hábitat natural y el cuidado del mismo, además de que se tienen grandes árboles en la zona donde pueden llegar a habitar”.
Los nidos estarán monitoreados por cámaras dentro de ellos para ver el proceso de reproducción y realizar una investigación más adecuada de la evolución de estos animales.

Roberto Chavarría, biólogo e impulsor del proyecto, mencionó que con estas acciones que implementa el municipio, busca salvar especies que durante muchos años han sufrido el embate del tráfico ilegal y este es el primer paso para su recuperación y conservación. TOMADO DEL SOL DE ACAPULCO MX

No hay comentarios: