martes, 28 de marzo de 2017

PARQUE MONTE DEL QUEGUAY gestion compartida

Firmaron acuerdo de cogestión del área Montes del Queguay
Dando forma “a una demanda histórica de la sociedad civil, de muchísimos años, que reclamaba incorporarla al sistema nacional” --al decir del intendente departamental, Guillermo Caraballo--- se firmó un acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, por el cual el gobierno departamental se convierte en cogestor del área protegida Montes del Queguay. El documento fue firmado por Caraballo y la ministra Eneida De León, y es un nuevo paso tras la creación de la comisión asesora con actores privados, “porque la particularidad de esta área protegida es que es de propiedad privada. Entonces había que administrarla, había que conservar la biodiversidad, el ecosistema, pero también la gente tiene que disfrutarla”. “Lo que hicimos fue comprometernos con algunos recursos; la Intendencia va a disponer materiales, ellos contratan un guardaparques, nosotros un auxiliar y vamos a trabajar en su gestión de forma conjunta”.
Valoró Caraballo que este acuerdo permitirá “solicitar cooperación internacional, concretamente a Francia, que tiene una línea de trabajo con los sistemas de áreas protegidas en la que vinculan el espacio con el turismo.

En el correr del año se presentará la propuesta a la cooperación internacional en Francia en forma conjunta entre el Ministerio y la Intendencia”. (Más información en edición impresa) tomado de el telegrafo de uy nota DIFERENTE  EL CRITERIO EN ARGENTINA , TODO PARA EL ESTADO QUE DESPUÉS NO HACE NADA 

No hay comentarios: