domingo, 26 de marzo de 2017

ENVENAMIENTO POR MOXICO DE CARBONO ( CO)

 ¿Qué es la intoxicación por monóxido de carbono?
Cuando se producen cortes de electricidad después de las inclemencias del tiempo (como tormentas invernales, huracanes o tornados), el uso de fuentes alternativas de electricidad puede causar que el monóxido de carbono (CO) se acumule en una casa e intoxique a las personas y animales que estén adentro.
Cada año, al menos 430 personas mueren en los Estados Unidos por intoxicación accidental por monóxido de carbono. Alrededor de 50 000 personas van a la sala de emergencias cada año en los Estados Unidos debido a intoxicaciones accidentales por monóxido de carbono. Usted puede tomar medidas para ayudar a protegerse y proteger su hogar de las intoxicaciones por monóxido de carbono. Cambie las pilas en su detector de monóxido de carbono cada seis meses. Si no tiene un detector de monóxido de carbono que funcione con pilas o que tenga pilas de reserva, compre uno pronto.
El monóxido de carbono se encuentra en los gases que producen los generadores portátiles, las cocinas, los faroles portátiles y las estufas de gas, o la quema de carbón o madera. El monóxido de carbono de esas fuentes puede acumularse en espacios cerrados o semicerrados. Las personas y los animales que estén en estos espacios pueden intoxicarse y morir al inhalar el monóxido de carbono.
as intoxicaciones por monóxido de carbono son totalmente prevenibles. Protéjase y proteja a su familia al actuar de forma sensata en caso de un corte de electricidad y al informarse sobre los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono.
Cómo reconocer la intoxicación por monóxido de carbono
Los síntomas más comunes de la intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareo, debilidad, náuseas, vómitos, dolor en el pecho y confusión. Las personas que están durmiendo o que han estado tomando bebidas alcohólicas pueden morir de intoxicación por monóxido de carbono antes de tener algún síntoma.
Consejos para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono
  • Nunca use estufas ni hornos de gas para calefaccionar una casa.
  • Nunca deje en marcha el motor de un vehículo estacionado en un lugar cerrado o parcialmente cerrado como, por ejemplo, un garaje.
  • Nunca haga funcionar un generador, una máquina de lavado a presión o cualquier motor de gasolina dentro de un sótano, garaje u otra estructura cerrada aun si las puertas o ventanas están abiertas, a menos que un profesional haya instalado el equipo y colocado la ventilación. Mantenga las salidas de aire y los ductos libres de desechos, especialmente si hay vientos fuertes. Los desechos que son levantados por el aire pueden obstruir los ductos de ventilación.
  • Nunca haga funcionar un vehículo de motor, un generador, una máquina de lavado a presión ni cualquier motor de gasolina a menos de 20 pies (6.10 metros) de una ventana o puerta abierta o salida de aire por la cual los gases del escape puedan penetrar en un área cerrada.
  • Nunca use una parrilla de carbón o de tipo hibachi, un farol portátil o una estufa portátil (de las que se usan para acampar) dentro de una casa, tienda de campaña o casa rodante.
  • Si hace demasiado calor o demasiado frío, busque refugio con amigos o en un albergue comunitario.
  • Si se sospecha una intoxicación por monóxido de carbono, consulte a un profesional de atención médica inmediatamente.
Las intoxicaciones por monóxido de carbono son totalmente prevenibles. Usted puede protegerse y proteger a su familia al actuar de forma sensata en caso de un corte de electricidad y al informarse sobre los síntomas de la intoxicación por monóxido de carbono.

Para obtener más información, visite el sitio web Intoxicación por Monóxido de Carbono. TOMADO DE ENVIO DEL CDC 

No hay comentarios: