miércoles, 22 de marzo de 2017

MORIR DE HAMBRE SIN FUERZAS PARA LLORAR

 la agonía de los niños desnutridos que no tienen fuerza ni para llorar
Autor: BBC Mundo
Esta crisis afecta a casi 20 millones de personas en África y Medio Oriente, viviéndose inmersos en una de las peores hambrunas de los últimos 50 años.
 “Ya en el comienzo del año nos enfrentamos a la mayor crisis humanitaria desde la creación de las Naciones Unidas (1945)”, dijo Stephen O’Brien, el jefe de ayuda humanitaria de este organismo internacional.
Y esa crisis a la que se refiere afecta a casi 20 millones de personas que están en medio de una de las peores hambrunas de los últimos 50 años, que deja sentir sus efectos especialmente en cuatro países de África y Medio Oriente: Yemen, Nigeria, Sudán del Sur y Somalia.
“Sin esfuerzos mundiales colectivos y coordinados, la gente simplemente morirá de hambre. Muchos más sufrirán y morirán“, advirtió O’Brien.
Los principales afectados por esta emergencia alimentaria son los bebés, que pasan días sin poder acceder a los alimentos necesarios para sobrevivir.
La BBC logró hablar con padres y médicos en estos cuatro países. Estos son sus dramáticos testimonios.

Por qué la ONU asegura que el mundo está atravesando “la mayor crisis humanitaria” desde la Segunda Guerra Mundial  TOMADO DE LA TERCERA DE CHILE 

No hay comentarios: