viernes, 24 de marzo de 2017

EL PERÚ AVANZA PARA SUPERARLAS EMERGENCIAS

EL PERÚ AVANZA PARA SUPERARLAS EMERGENCIAS
Resalta solidaridad de peruanos y países de la región.
Tras participar en la reunión en el Centro de Operaciones de Emergencias Nacionales (COEN), el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que poco a poco el país está avanzando en la tarea de superar la emergencia causada por las intensas lluvias e inundaciones.
Luego de participar en la reunión en el Centro de Operaciones de Emergencias Nacionales (COEN), el Jefe del Estado destacó la solidaridad de todos los peruanos y los países de la región para ayudar a los damnificados.
“Poco a poco estamos avanzando, somos una sola fuerza, un solo Perú”, subrayó.
El Mandatario detalló que ya se ha transportado a 12,000 pasajeros por medio de los puentes aéreos y dijo que mediante esa vía se seguirá trasladando a las personas de los lugares que se encuentren aislados.
Zonas andinas
“Hay muchas zonas aisladas en las partes andinas. Estamos haciendo servicios con helicópteros a los más aislados. También servicio de transportes de pasajeros desde Lima a Tumbes, Piura, La Libertad y Jauja. Se han transportado 12,000 pasajeros, lo que es una cifra impresionante”, declaró a TV Perú.
El Jefe del Estado también reiteró su agradecimiento a todos los peruanos y ciudadanos del extranjero por el apoyo expresado a los damnificados por los desastres naturales.
Comentó que en las últimas horas, el Gobierno recibió una donación del empresario mexicano Carlos Slim, quien ha enviado 20 plantas potabilizadoras y carpas. Además, dijo que se recibió las donaciones de Venezuela y Bolivia.

“También he hablado con el presidente Enrique Peña Nieto y Rafael Correa en las 24 últimas horas. Hay mucha solidaridad de todos los peruanos y nuestros vecinos”, acotó. tomado de el peruano NOTA todos menos Argentina que fue receptora de la solidaridad de Peru en el conflicto de Malvinas 

No hay comentarios: