lunes, 27 de marzo de 2017

PERSONAS VIVEN EN ZONAS DE RIESGO EN PUERTO DE ACAPULCO MÉXICO

 Serán notificadas familias que habitan en zonas de alto riesgo
  • Celso Castro Castro
 Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.
En el puerto de Acapulco se empezarán las notificaciones a las familias que habitan en zonas de alto riesgo a partir de este lunes, anunció el coordinador de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acapulco, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, quien dijo que en su atlas de riesgo tienen censadas a cinco mil personas que viven en laderas, zonas inundables y de deslaves.
El funcionario municipal lamentó que no exista comunicación con el titular de la Secretaría de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, para trabajar de manera coordinada, pues ignoraba que su personal está haciendo las notificaciones por la temporada de lluvias sin tomarlos en cuenta.
Aclaró que no es su intención contradecirlo, pero sí que se les tome en cuenta y que trabajen de manera conjunta, pues en su caso, la labor de prevención consta de tres fases, que consiste primero en hacer una revisión de los cauces, canales y desarenadores, con la finalidad de limpiarlos.
Leer más: Detecta el IMSS más de 220 casos de tuberculosis al año en Guerrero
Este trabajo está a cargo del personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de las brigadas de los Servicios Públicos Municipales.
La segunda fase consiste en inspeccionar los más de cien refugios temporales, para conocer su estado y en su caso, ser rehabilitados para que funcionen en óptimas condiciones durante la temporada de lluvias.
De la Rosa Camacho indicó que durante este proceso se colocaron las rutas de cada refugio temporal, las mantas y lonas para que los identifiquen, así también se tiene contacto con los vecinos de cada zona de alto riesgo, para que estén atentos a los avisos y comunicados que se emitirán durante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico.
Finalmente, dijo, en la tercera fase se procede a hacer las notificaciones, tarea que empezará a partir de este lunes, haciendo hincapié que esto se hará de manera autónoma, es decir, como tarea del Gobierno municipal, aunque si se diera alguna comunicación con el Estado, estarán listos para hacerlo de manera coordinada.

Tomado de el sol de Acapulco mx 

No hay comentarios: