sábado, 25 de marzo de 2017

CONCURSO DE PESCA "VIVÍ EL RÍO URUGUAY"

SEGUNDA FECHA DEL TORNEO REGIONAL
Alvear recibe a pescadores para el torneo “Viví el río Uruguay”
GALARDONES. Quienes resulten ganadores del torneo de pesca o los sorteos podrán acceder a algunos de estos premios.
Habrá concursos embarcados y de costa con premios y sorteos. También se prevé una cena con shows de grupos musicales. La primera fecha se hizo en Yapeyú y la siguiente será el 2 de abril en La Cruz. El objetivo es poner en valor el turismo.
Se realizará hoy en Alvear la segunda fecha del torneo de pesca variada “Viví el río Uruguay”, que tiene como objetivo poner en valor el turismo en esta parte de la provincia y sus riquezas naturales, por lo que la primera jornada se realizó semanas atrás en Yapeyú, y prevé su finalización el 2 de abril en La Cruz.
El acontecimiento está organizado conjuntamente entre el Ministerio de Turismo de la Provincia y los municipios de las localidades citadas.
La propuesta deportiva incluye un torneo de pesca embarcada con devolución, además de un certamen de costa para mayores de 18 años y de la mojarrita, para los niños.
Tendrán puntaje acumulativo de acuerdo a la cantidad de piezas que logren capturar.
Habrá sorteos para los que participen de las tres competencias (Yapeyú, Alvear y La Cruz), y en forma particular la fecha a concretarse hoy. Para los que participen de los tres concursos podrán acceder al sorteo de un casco L 490 con motor Yamaha 25 HP, un motor 8 HP, un freezer y un generador.
Las inscripciones para participar de dicho concurso podrán realizarse el sábado 25 a partir de la hora 8, en cercanías al puerto local.
A las 7.30 estará abierto el parque cerrado en zona portuaria para comenzar a las 8 el control de Prefectura primero, del Municipio después y finalmente de la Federación Correntina de Pesca (Fecope).
En la cena-show la Municipalidad brindará en la sede social del Sport Club Alvear a partir de las 20, además de la actuación de conjuntos musicales, se realizarán múltiples sorteos, también se presentarán las representantes de la localidad para la elección de la reina del torneo, que se realizará en la clausura del mismo que tendrá lugar en La Cruz el domingo 2 de abril.

En este contexto, la Secretaria de Cultura, Deportes y Turismo de Alvear, María Elena Fortuna, explicó que las especies, cantidad y medidas que se contemplarán en el torneo son: surubí, dorado, boga, manguruyú, patí, armado, virreina, bagre amarillo, bagre blanco, bagre trompudo (picudo), Marieta, bagre sapo o híbrido, palometa, dientudo, corvina y apretador (keko). En todos los casos, uno por especie. Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: