sábado, 25 de marzo de 2017

REPRESA MISICUNI COMIENZA A ABASTECER AGUA EN BOLIVIA


Misicuni enviará más agua a partir de lunes
Misicuni anuncia que duplicará sus envíos de agua a Semapa. | Carlos López
El agua embalsada en la presa de 120 metros del Proyecto Múltiple de Misicuni será enviada a la ciudad de Cochabamba por primera vez desde el lunes, con un flujo constante de 450 litros por segundo, informó ayer a la agencia ABI el gerente de la empresa, Jorge Alvarado. Antes el cupo llegaba a 250 litros por segundo.
“Misicuni ya a partir de la próxima semana estará dando agua de su embalse y será un volumen constante que ha de ser de 450 litros por segundo”, informó luego de una inspección realizada a la presa de autoridades de la Brigada de Asambleístas de Cochabamba y autoridades regionales.
Según Alvarado, la dotación de agua se hará por flujo libre porque la presa acumuló 28 millones de metros cúbicos hasta la fecha, que superaron el nivel de su túnel de trasvase.
Anunció que para el envío de agua se recurrirá a un ducto en uso desde 2005, para proveer líquido a la ciudad de Cochabamba, que pasa por la quebrada Mal Paso y la zona de Saloneo, que termina en una planta de tratamiento del Semapa en la zona de Cala Cala.
PLANTA DE SEMAPA
“Creo que se han hecho algunas modificaciones a ese ducto porque no aguantaba más de 300 a 350 litros por segundo, pero en los lugares en que había fugas creo que han cambiado la tubería los de Semapa”, agregó.

Alvarado destacó que el envío es un hito importante, porque —dijo— sustituirá un trasvase directo y “fluctuante” de líquido del caudal del río Misicuni a la planta de tratamiento de Semapa de Cala Cala, que comenzó en 2005 con 250 litros por segundo. Tomado de los tiempos de Bolivia 

No hay comentarios: