miércoles, 18 de julio de 2018

BUSCAN HOGARES PARA 30 MASCOTAS DE REFUGIO SAN ROQUE


Buscan nuevo hogar para 30 mascotas del refugio San Roque de Quillacollo
Cochabamba
El sacerdote Antonio Aguilera atiende un refugio en Quillacollo donde acoge y alimenta a 30 perros, pero le pidieron que desaloje el lugar. Ahora ruega a la gente que adopte a estos canes para que tengan techo y comida. | José Rocha
El sacerdote Antonio a cargo del refugio. | José Rocha
Los 30 canes que fueron acogidos en el refugio San Roque en Quillacollo están en riesgo de ser desalojados por orden del dueño del terreno donde está emplazado.
“Hace unos 15 días tuvimos un problema, los perros lastimaron a los pavos del dueño y comenzó la presión para el desalojo”, dijo el sacerdote Antonio Aguilera.
San Roque es un refugio que se fundó hace nueve años en el valle bajo y hace tres años que el padre Antonio es responsable del lugar.
Su cariño a los perros y dedicación diaria permitieron a 30 canes sobrevivir a la calle y recibir alimento. Sin embargo, Aguilera comentó que le es difícil mantener el refugio, ya que existe poca población interesada en la adopción.
“Pocos adoptan y la Intendencia negó el permiso para estar en la plaza 15 de Agosto y ofrecer los canes en adopción, pero ahora el comando policial nos ayudó permitiéndonos ubicarnos frente a su institución”, informó el sacerdote.
Al contar con este espacio, se programó ubicar un puesto de mascotas para darlas en adopción el sábado 21 de julio frente a la plaza 15 de Agosto de Quillacollo, en el frontis del comando policial.
“Invitamos a la población que puedan acercarse a adoptar. Nosotros vivimos de la buena voluntad de la gente, en alimentación, con arrocillo y pollo que nosotros preparamos”, relató el responsable del refugio.
Periódicamente, personas se acercan al padre Antonio, al terminar su misa, para dejarle mascotas que no pueden mantener. Él no las rechaza y las lleva hacia el refugio.
Según Antonio, el refugio San Roque es el único establecido en el municipio de Quillacollo, pero al que llegan perritos de diversos municipios, algunos dejados en cajas sin previo aviso.
Mientras el sacerdote Antonio continúa con la búsqueda de un nuevo lugar donde establecer el refugio, apela a la solidaridad de la población para la adopción de canes y colaboración para su alimento diario. // TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA


No hay comentarios: