miércoles, 18 de julio de 2018

TRATA DE PERSONAS EN PERU - LIMA Y MADRE DE DIOS CONCENTRAN MAYOR NÚMERO DE DENUNCIAS


Aumentan los casos de trata
Las regiones de Lima y Madre de Dios concentran el mayor número de casos de trata de personas en el Perú, lo que incluye explotación sexual, explotación laboral, explotación doméstica, mendicidad y venta de niños, informó ayer el Ministerio Público.
Al difundir el informe de análisis N° 1 La respuesta del Ministerio Público frente a la trata de personas, esa institución reveló que durante el 2017 se registraron 323 denuncias por trata de personas en Lima, mientras que en Madre de Dios esta cifra llegó a las 146.
De acuerdo con el estudio, estas cifras representan un incremento del 24% de casos a escala nacional respecto al 2016. Las otras regiones con mayor incidencia de casos de trata de personas son Tacna, Tumbes y Moquegua.
El informe indica asimismo que cerca del 80% de las víctimas de trata de personas es mujer y aproximadamente en la mitad de casos son menores de edad.
Dato
En Lima se identificó que los distritos con mayor incidencia de casos de trata de personas son San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Ate, Miraflores y Barranco. // tomado de el peruano


No hay comentarios: