miércoles, 11 de julio de 2018

PRECIOS DE LAS NAFTAS EN PROVINCIAS DEL NORDESTE DE ARGENTINA


Combustibles: los precios rozan los $40 en Corrientes Capital y superaron esa barrera en el interior
Con dos aumentos en julio, el costo de los hidrocarburos llegó hasta el umbral de los $38 en algunas estaciones de la ciudad. En tanto, según un informe nacional, en algunas localidades de Corrientes se consiguen a $43 el litro.
 Precios. En algunas estaciones locales la nafta premium se ubica a poco más de $2 de los $40 por litro.
 Los precios de los combustibles en todo el país vienen registrando un comportamiento inestable en las últimas semanas, caracterizadas por dos incrementos en menos de 10 días con un acumulado de más del 10% y que impactan en los bolsillos de los conductores. Corrientes no es ajena a la situación nacional, y los valores de los hidrocarburos en las estaciones de la Capital llegaron hasta los $38 por litro, y en algunas localidades del interior provincial superaron dicha barrera llegando a los $43, según manifestaron en un informe nacional.
Asimismo, según los acuerdos entre las petroleras que operan en el país y el Gobierno nacional, sumados a las decisiones económicas de este último, se espera que en los próximos meses se registren nuevos aumentos mensuales en los precios de los combustibles de todo el país, con el fin de compensar las diferencias existentes entre los costos de producción y de venta respectivamente que se registran actualmente.
Con la llegada de julio, la liberación de los precios de combustibles al libre mercado definido por el Gobierno de la Nación se hizo notar más que en las oportunidades anteriores gracias a los dos incrementos que se registraron en menos de diez días y que generaron una suba acumulada de aproximadamente un 10% en los surtidores de la ciudad. Con los aumentos de este mes, el valor del litro de algunos de los hidrocarburos más refinados llegaron hasta los $38 en algunas estaciones de servicio de Capital, mientras que en otras se aproxima a los $37, con lo que los costos se ubican a poca distancia de los $40 por litro.
Por su parte, algunos empresarios de estaciones de servicio manifestaron que a pesar de los últimos incrementos del mes (y de la suba acumulada de más del 25% que llevan los hidrocarburos en las seis actualizaciones que las petroleras aplicaron en lo que va del año), los precios de los combustibles actualmente se encuentran en un 13% por debajo del costo que deberían tener por su valor de producción.
En tanto, se espera que a raíz de la liberación de precios que aplicó el Gobierno de la Nación, en los próximos meses continúen las actualizaciones mensuales de precios, con el fin de compensar ese desfasaje actual. En otros puntos del país, como por ejemplo Córdoba, el litro de combustible se ubica a pocos centavos de los $40.
Precios de más de $40
Por otra parte, según un informe periodístico a nivel nacional, en la localidad de Sauce algunas estaciones de servicio de bandera blanca ofrecen actualmente el litro de combustible a $43,50.
   Generalmente las bocas de expendio que no pertenecen a ninguna bandera, ofrecen los hidrocarburos a costos un poco más elevados que los demás comercios del rubro.
TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: