FOTO

FOTO
la fotografía es del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

domingo, 15 de julio de 2018

TERCER ANIVERSARIO DE LAUDATO SI

fotos y más desde la conferencia
La semana pasada, el Vaticano fue sede de una conferencia por el tercer aniversario de la encíclica Laudato Si’.   
Personas de diferentes realidades de todo el mundo estuvieron presentes — la directora ejecutiva de la CMNUCC escuchó a los líderes indígenas de la Amazonía . . . quien también escuchó a economistas clásicos . . . a jóvenes activistas por el medio ambiente . . . a ministros y miembros de Parlamentos . . .  y a los profetas del clima del Pacífico.
Esta fue una hermosa muestra de unidad en la diversidad y de necesidad de resolver la crisis climática. Además, fue una demostración del poder de la fe que nos une en esperanza.  

Participa en un seminario online para ver cómo se vivió desde el interno de la conferencia y conocer los próximos pasos a seguir. Regístrate aquí.
  • Tema: Análisis de la Conferencia Laudato Si'
  • Fecha: Viernes 20 de Julio
  • Hora: 11 AM Quito/Lima/Bogotá (haz clic aquípara ver tu zona horaria)
  • Idioma: Inglés
Registro: Regístrate aquí para participar en el seminario o recibir la grabación del mismo

Como el Papa Francisco lo dijo en su discurso durante la conferencia, “Queridos hermanos y hermanas, desafíos abundan,” pero “‘la injusticia no es invencible.’”
Uno de los momentos más importantes de la conferencia ocurrió el último día, cuando se desarrollaron las “líneas de acción”. Estas son propuestas específicas para seguir y alcanzar la visión del Papa Francisco sobre la ecología integral.
Las líneas de acción son:
  • Renovar el compromiso con la Laudato Si’ requiere una conversión ecológica radical urgente por el cuidado de la creación.
  • Incrementar los esfuerzos en la COP24 hacia una transición que permita lograr el objetivo de 1.5°C y así proteger a los más vulnerables.
  • Impulsar la acción de los jóvenes e indígenas durante el Sínodo de los Jóvenes, el Sínodo de la Amazonía y en otras iniciativas para asegurar una justicia ecológica duradera.
  • Incentivar a las instituciones financieras a apoyar las decisiones locales e internacionales hacia una ecología integral, al "hacer cómo lo hace" la Iglesia, incluyendo las inversiones con impacto social y ambiental positivo.
  • Involucrar a los fieles en el Tiempo de la Creación con otras iglesias cristianas, para motivar la conversión radical y la acción transformativa.

Estas líneas de acción muestran una emocionante hoja de ruta para los próximos años, espero que te animes a seguirlas también.
El sitio web de la conferencia tiene una gran cantidad de recursos, podrás encontar:
Qué bendición es ver a personas de todas partes del mundo reunirse en oración y acción por nuestra casa común.
Contigo, doy gracias por la guía del Papa Francisco y por los esfuerzos diarios de personas en todo el mundo que están dando vida a esta enseñanza.
Fraternalmente,
Fabián en nombre del MCMC

Global Catholic Climate Movement 2018 · United States
This email was sent to luispedromujica@yahoo.com.ar. To stop receiving emails, click here.
You can also keep up with Movimiento Católico Mundial por el Clima on Twitter or Facebook.

Created with NationBuilder, software for leaders.

No hay comentarios: