jueves, 5 de julio de 2018

LAS SIERRAS DEL ACONQUIJA DE TUCUMÁN SE CONVIRTIERON EN PARQUE NACIONAL


 El nuevo espacio natural protegido se encuentra en el oeste tucumano
Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó ayer la creación del Parque Nacional Aconquija, en la provincia de Tucumán, lo cual suma un integrante al Sistema Nacional de Áreas Protegidas de la Argentina.
El proyecto ya había obtenido media sanción de Diputados con anterioridad, pero luego de ser tratado en el Senado, retornó con algunas modificaciones. Ayer, finalmente, fue sancionado por 205 votos a favor.
Marcelo Santillán, Diputado Nacional por Tucumán por el Frente para la Victoria y autor del proyecto, celebró la sanción mediante su cuenta de Twitter: "Por unanimidad, aprobamos el Proyecto de Ley que presenté para la creación del Parque Nacional Aconquija. Este será el primer espacio de conservación nacional donde convivirá la selva y la nieve".
Por unanimidad aprobamos el proyecto de ley que presenté para la creación de Parque Nacional Aconquija. Este será el primer espacio de conservación nacional dónde convivirá la selva y la nieve.
El lugar
Las sierras del Aconquija se encuentran al oeste de la provincia de Tucumán, y constituyen una frontera natural con Catamarca. Poseen una mezcla de bellezas naturales con sitios de interés arqueológico, como La Ciudacita inca, ubicada a 4000 metros sobre el nivel del mar.
La nueva área protegida ofrece un paisaje de singular belleza Crédito: Ministerio de Ambiente de la Nación
Según un comunicado del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Humano, a partir de la creación de este nuevo Parque Nacional "se establecerán tres nuevas áreas núcleo nacionales en el faldeo del Aconquija: dos ampliando significativamente hacia el sur el actual Parque Nacional Campo de los Alisos, asegurando así la conservación de importantes cuencas hídricas de la provincia, y un área núcleo en el norte del Parque Nacional proyectado, representada por la Quebrada del Pueblo Diaguita". // tomado de la nación de ar


No hay comentarios: