lunes, 23 de julio de 2018

ARGENTINA APUESTA TODO DONDE COLOMBIA Y MEXICO YA PERDIERON


La Nación apuesta a militarizar fronteras para combatir el narcotráfico
El Gobierno Nacional planifica darle a las fuerzas armadas potestad en la lucha contra el narcotráfico en zonas limítrofes. Se aguardan más detalles, especialmente para conocer cómo impactará la medida en Corrientes.
Según un artículo publicado en eldiario La Nación, el Gobierno Nacional dará directivas al Ejército y a la Fuerza Aérea para que combatan al narcotráfico. Indican que en agosto se trasladarían unos 500 efectivos a zonas consideradas "calientes" y en un año sumarán unos 5000.
Sin embargo, en la nota firmada por el periodista Mariano De Vedia, se menciona que desde el mes venidero la ayuda llegaría a Salta, Formosa y Misiones. Habrá que aguardar cuándo arribarán los militares a Corrientes, otra provincia clave al limitar con tres países.
El artículo precisa que se espera que Mauricio Macri "modifique el decreto 727/2006, reglamentario de la ley de defensa nacional, que desde la gestión de Néstor Kirchner solo permite el empleo de las Fuerzas Armadas ante agresiones de origen externo cuando estas sean perpetradas por otros Estados". TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: