jueves, 12 de julio de 2018

PROGRAMAS CONTRA INUNDACIONES


Buscan financiamiento para tres programas contra inundaciones
Con distintos programas de abordaje, el Gobierno provincial profundiza la intervención integral para evitar inundaciones en Goya. La ejecución está a cargo del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (Suep) y que significa una inversión superior a los $220 millones.
Para ello se están ejecutando obras y se proyectan nuevas realizaciones, como parte de los programas de Rehabilitación para la Emergencia de las Inundaciones (Prei); el de Protección Contra Inundaciones (PPI); y el de Protección Contra Inundaciones y Drenaje Urbano (Pidu).
La Provincia cuenta con tres préstamos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf), para cada uno de los programas citados.
Tal como se publicó en ediciones recientes, se realizó una misión conformada por técnicos de Nación, Provincia y un organismo multilateral de crédito, que recorrió en Goya obras realizadas por el Gobierno de Corrientes y el área identificada para futuras realizaciones en el marco del plan integral contra inundaciones.
La misión se encuentra evaluando la presentación que, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, hizo la Provincia de un proyecto ejecutivo solicitando financiación para la concreción de obras pendientes.
Ahora la Provincia trabaja en la obtención de recursos para financiar las obras de las cuencas 9, 11 y 12, que son zonas vulnerables y determinadas como áreas prioritarias para avanzar. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: