FOTO

FOTO
la fotografía es del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

jueves, 5 de julio de 2018

SIGUE LA OBRA PUBLICA EN QUINTANA ROO MEXICO



Desmiente CMIC Caída En La Obra Pública En Quintana Roo
No hay una caída en la obra pública en el Estado de Quintana Roo, ya hay un trabajo establecido y se tiene un presupuesto el cual se tiene que cumplir, al menos que el gobierno federal haga recortes presupuéstales para las obras, dijo Jorge Filiberto Poot Pérez, vicepresidente de infraestructura educativa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Quintana Roo.
Aclaró que son 350 empresas incluidas en todo nuestro padrón, las cuales realizan obras para, dependencias gubernamentales y sector privado, al menos para SINTRA la inversión ha sido de 400 millones y en Infraestructura Educativa (IFEQROO) 1,200 millones, las obras se han realizado mas en los municipios de solidaridad y Benito Juárez porque son los municipios de mayor crecimiento poblacional. Las obras específicas por parte de SINTRA han sido, el mejoramiento de imagen en varias poblaciones y pavimentaciones en esos municipios.
Para el vicepresidente de infraestructura educativa de la CMIC Quintana Roo, este incremento en la obra pública exige la demanda de mano de obra principalmente en la zona turística, por lo cual más de 15 mil personas se emplean para las obras que se realizan en el estado de Quintana Roo, por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
Desmintió que los materiales para la construcción como cemento, acero y mano de obra tengan aumento en sus precios debido al incremento del dólar en el país.
Mencionó que se les esté dejando sin trabajo a las personas del estado, debido a la llegada de empresas internacionales que realizan obras en Quintana Roo, “Estas empresas traen su personal y a sus especialistas pero no se les da prioridad a las empresas extranjeras, nosotros tenemos de 10 a 15 mil personas que trabajan en las obras de la CMIC”.
Jorge Filiberto Poot Pérez, indicó que no tendrán problemas para los concursos de obras, con la entrada del nuevo gobierno que encabezara Andrés Manuel López Obrador. // TOMADO DE MILED DE Q ROO MX

No hay comentarios: