FOTO

FOTO
la fotografía es del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

jueves, 26 de julio de 2018

PROTESTAN PEQUEÑOS PRODUCTORES RURALES DE ARGENTINA


"Tractorazo" de pequeños productores frente al ministerio de Agroindustria
Un grupo de pequeños productores rurales realizaba esta mediodía un "tractorazo" en esta capital, en reclamo de políticas para estimular al sector y para exigir que no se elimine el Monotributo Social Agropecuario.
La protesta se llevaba a cabo frente al Ministerio de Agroindustria, en avenida Paseo Colón entre Estados Unidos y Carlos Calvo.
Los productores forman parte de la Federación Agraria Argentina (FAA), la Unión Trabajadores de la Tierra (UTT), el Frente Nacional Campesino y la Agrupación Grito de Alcorta, que pretenden una audiencia con el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.
"Alertamos sobre las dramáticas consecuencias de las políticas del Gobierno nacional, que no garantizan las condiciones mínimas para seguir produciendo. Nuestro sector se extingue y junto a nosotros, se empobrecen los pueblos del interior y se apagan los territorios rurales. La tierra y la producción se extranjerizan y concentran y los consumidores pagan alimentos cada vez más caros", advirtieron los manifestantes.
También, los productores reclaman tarifas diferenciadas para la electricidad y gas oil, créditos blandos a tasa subsidiada, subsidios a los insumos utilizados en la producción e implementación de la Ley de Emergencia Social. (NA) // tomado de envio de nuevos papeles  

No hay comentarios: