sábado, 28 de julio de 2018

RECORDANDO A MONSEÑOR ALBERTO DEVOTO


Misa y presentación de un libro en memoria de monseñor Devoto
En el 34º aniversario del trágico deceso del primer obispo de Goya, monseñor Alberto Pascual Devoto, hoy a las 15 habrá una misa en su memoria.
La ceremonia se concretará en el paraje El Carmen, a la vera de la Ruta 12, donde falleció el religioso. Será oficiada por el actual obispo de la diócesis, Adolfo Canecín.
En este contexto, la organización Memoria, Derechos Humanos y Solidaridad (Medhes), a las 19, en la 2ª Feria del Libro de las Pasiones, presentará la publicación denominada “Historias chiquitas que cuentan la historia grande”, tomo II, de la profesora Mabel Fernández.
Precisamente, la citada autora plasma en las páginas del citado libro, historias de vida de los militantes goyanos y de zonas vecinas desaparecidos o asesinados durante la dictadura cívico-militar (1976-1983).
Esto constituye también un homenaje a Devoto, a quien destacan por ser “el gran motor de un cambio en la Iglesia y la sociedad de la diócesis de Goya en las décadas de los años 60- 70, poniendo en práctica las premisas del Concilio Vaticano II que promovía un cristianismo comprometido con el mundo, en este caso, la realidad latinoamericana, un cambio político y social”, subrayaron desde Medhes.  TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR

No hay comentarios: