viernes, 27 de julio de 2018

TIEMPO DE LA CREACION

pequeña historia sobre el Tiempo de la Creación
Hola ,
Para la Diócesis de São José dos Campos, la protección de la creación comienza desde la tierra.
Un voluntario en la diócesis ha organizado las celebraciones para el Tiempo de la Creación durante los dos años pasados. Para esta comunidad, sembrar un árbol después de su servicio de oración cada año les ha ayudado a conectarse más con la realidad de la creación.
Estás a tiempo para empezar a planear tu celebración para el Tiempo de la Creación 2018.
El voluntario que realizó estos eventos para el Tiempo de la Creación es el P. Luciano Machado, él dice que, “el gesto de plantar árboles o arbustos ornamentales simboliza el cuidado que las comunidades cristianas deben con las plantas.”  Información sobre cómo incluir un evento de siembra de árboles para el Tiempo de la Creación esta incluida en la Guia de Celebraciones que peudes descargar aqui
P. Luciano y varias personas alrededor del mundo están planeando los eventos para esta celebración, puedes empezar la planificación conversando con tu sacerdote para escoger un lugar para el evento, aún estás tiempo, no olvides que el Tiempo de la Creación empieza el 1 de septiembre.
Como sea que decidas participar, tu presencia es importante.  Te invitamos a darle un vistazo a la guía de celebración, la cual incluye varios recursos que te ayudarán a organizar tu evento.
Asegúrate de registrar tu evento para que aparezca en nuestro mapa global, también recibirás recursos especiales y ayudarás a inspirar a miles de Cristianos de todo el mundo.
P. Luciano esta emocionado por el evento que organizará, dice que así “ayudará a enfatizar la dimensión de construir un futuro mejor.”
Contigo, doy gracias porque P. Luciano está llevando esperanza por la creación en su comunidad. También agradezco por todas las personas alrededor del mundo que están haciendo lo mismo en sus comunidades.
Te invito a unirte a este grupo de personas planeando tu evento para rezar y actuar por nuestra casa común durante el Tiempo de la Creación.
Fraternalmente,
Fabián del MCMC

Global Catholic Climate Movement 2018 · United States
This email was sent to luispedromujica@yahoo.com.ar. To stop receiving emails, click here.
You can also keep up with Movimiento Católico Mundial por el Clima on Twitter or Facebook.

No hay comentarios: