FOTO

FOTO
la fotografía es del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

martes, 17 de julio de 2018

FESTEJOS DE LA PATRONA PROVINCIAL , LA VIRGEN DE ITATI


 Con acordes, procesiones y rezos, celebraron la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí
Miles de peregrinos participaron del festival de la fe, el tradicional saludo, la procesión náutica y la misa central oficiada por Stanovnik. Al cierre de esta edición, concluyó la festividad con antorchas iluminando las inmediaciones de la Basílica.
gentileza/prefectura naval
Para ser partícipes de las celebraciones por el 118º aniversario de la Coronación de la Virgen de Itatí, caminando, a caballo, en bicicleta o en distintos tipos de vehículos, feligreses de los más diversos lugares se congregaron en la localidad, que con su nombre honra a su Santa Patrona. Como antesala a la jornada central que se desarrolló ayer, se realizó el tradicional festival de la fe y el saludo a la medianoche que en esta edición fue presidido por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik.
Tal como informó este diario, en la noche del último domingo eran miles las personas que se congregaron frente al Santuario para disfrutar de los acordes musicales que estuvieron a cargo de Manuelito González y su conjunto, Diego Gutiérrez, Los de Imaguaré y el padre Julián Zini junto con Neike Chamigo.
Pero cuando el espectáculo musical aún se desarrollaba, el reloj marcó el inicio de la jornada del 16 de julio. Día en el que precisamente se conmemora lo sucedido hace 118 años, cuando se concretó la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí.
En ese momento, Stanovnik tomó la palabra y elevó una oración especial en la que pidió “por el inocente que no ha nacido y también por sus mamás que sufren en su cuerpo y en su espíritu; por quienes padecen la trata de personas, la violencia y las drogas; por la eutanasia encubierta en los enfermos y ancianos privados de atención; por los niños mal alimentados y por tantas nuevas formas de esclavitud y descarte.
A cada uno de los pedidos antepuso el ruego, ‘Escúchanos Madre’”. Luego, hizo hincapié en solicitar a la Virgen el “coraje y la audacia para decir sí a Dios y a la Vida”. En este punto, pidió por la feligresía en general, los legisladores y también por los demás gobernantes.// TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR


No hay comentarios: