miércoles, 11 de julio de 2018

CANCÚN LLEGA A OCUPACIÓN HOTELERA DEL 90%


Los destinos de Quintana Roo esperan una gran afluencia de turistas nacionales este verano
Turistas nacionales igualarán en número a los extranjeros esta temporada /
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada turística de verano arrancó oficialmente al registrarse el pasado fin de semana una ocupación hotelera cercana al 90% en operaciones, en la zona de playas de Cancún, por lo cual, la autoridades echaron a andar el operativo especial de seguridad para los paseantes que llegan a este destino por las carreteras y el aeropuerto internacional.
De acuerdo a la Sedetur, en esta temporada se espera el arribo masivo de visitantes de origen nacional, que emparejará al número de visitantes procedentes de Norteamérica.
El aforo vehicular en las carreteras de Mérida y Tulum se ha incrementado notablemente, así como el arribo de visitantes vía aérea y en la central de autobuses, por lo que se ha desplegado un dispositivo de seguridad especial en esos puntos.
Asimismo, los 17 balnearios públicos que ofrece el destino, incluyendo Playa del Niño, se reforzarán con personal de guardavidas en las horas de mayor afluencia de bañistas tanto locales como nacionales, así como se mantendrá una presencia constante de vigilancia de las distintas corporaciones de seguridad a fin de mantener el orden y la seguridad en la zona.
En el flujo turístico que se espera activará todos los destinos de la región, que contienen más de 101 mil cuartos de hotel, mayormente en el norte del estado, pero se estará activando también una oferta hotelera adicional que corresponde a los cuartos de casa habitación con servicio de hospedaje que operan por aplicaciones móviles, que también estarán llenos. // TOMADO DE EL SOL DE MEXICO

No hay comentarios: