foto

foto
fotografía de Corrientes Argentina , autor luis pedro mujica

lunes, 13 de marzo de 2017

ATLETAS SANOS PARA LA OLIMPIADAS DE PERSONAS ESPECIALES

 Atletas sanos en los Juegos Olímpicos Especiales
Los adultos con discapacidades intelectuales —dificultades para pensar, aprender, recordar y razonar— tienen menor acceso a la atención médica de calidad y presentan peores resultados de salud que las personas sin discapacidades intelectuales. Sepa cómo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están trabajando con las Olimpiadas Especiales para mejorar la salud de los atletas con discapacidades intelectuales.
En los Estados Unidos, casi cuatro millones de adultos tienen una discapacidad intelectual. Las personas con discapacidades intelectuales tienen menos probabilidades de manejar sus afecciones y más probabilidades de tener dificultad para conseguir servicios de atención médica de calidad. A menudo se hacen menos chequeos preventivos como las pruebas de detección de cáncer.1
Para las personas con discapacidades intelectuales, estos desafíos reflejan una brecha profunda entre los servicios de atención médica que necesitan y los servicios de atención médica que reciben. Al satisfacer las necesidades de salud de las personas con discapacidades intelectuales, las Olimpiadas Especiales y los CDC están tratando de cerrar esa brecha. Juntos, podemos asegurarnos de que los niños y los adultos con discapacidades intelectuales sean incluidos en programas que promueven la salud y que reciban los servicios de atención médica que necesitan a lo largo de su vida.
Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales de Invierno
Más de 2600 atletas con discapacidades intelectuales provenientes de 107 países participan en los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales de Invierno.* Los atletas compiten en nueve deportes de invierno, incluidos el patinaje artístico, el patinaje de velocidad, el snowboard, el esquí y más. Durante los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales de Invierno, los atletas reciben gratuitamente pruebas de detección, servicios, remisiones e información de salud esenciales a través del programa de Atletas Sanos de las Olimpiadas Especiales.
Programa Atletas Sanos
Atletas Sanos* fue creado por las Olimpiadas Especiales para ayudar a satisfacer las necesidades de salud de los atletas de las Olimpiadas Especiales. Lanzado oficialmente en 1997, Atletas Sanos organiza sus eventos en un entorno acogedor y divertido para educar a los atletas sobre cómo elegir un estilo de vida saludable e identificar problemas que podrían necesitar un seguimiento adicional. A través de Atletas Sanos, más de 136 000 profesionales de la salud han sido capacitados para atender a personas con discapacidades intelectuales. Estos profesionales de la salud proporcionan una mejor atención a atletas de todo el mundo.
Foto 'Participar en los Juegos Mundiales de Invierno es el más alto honor'.
La atleta de las Olimpiadas Especiales Ashley Spriggs, de Kansas, ha perdido más de 100 libras en preparación para los Juegos Mundiales.
¡Los atletas de las Olimpiadas Especiales están sanos y listos para competir!
La historia de Heidi
La atleta de las Olimpiadas Especiales Heidi Van Abel, de Wisconsin, se ha estado entrenando durante meses para competir como esquiadora de fondo* en los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales de Invierno del 2017. Después de haber pasado por un susto relacionado con la salud, se está entrenando con más rigor que nunca. Como parte de su preparación para los Juegos Mundiales, Heidi se hizo un examen físico completo obligatorio. Los médicos descubrieron un tumor de 6.5 libras en su útero. Heidi se sometió a una histerectomía a los 34 años. Fue un momento difícil, pero afortunadamente el tumor no era canceroso.
Once semanas después de su operación, Heidi recibió la noticia que estaba esperando: ¡los médicos le dieron el visto bueno para empezar el entrenamiento para los Juegos Mundiales! No perdió ni un segundo. En septiembre, Heidi pudo unirse a su grupo de salud (lo cual fue posible gracias a una subvención de Atletas Sanos y Comunidades Saludables) para un recorrido en bicicleta de 12 millas. A medida que el tiempo empezó a ponerse frío, el grupo pasó a una sesión semanal de yoga y de caminatas para mantener a los atletas activos fuera de su programa de entrenamiento deportivo. El objetivo de Heidi es estar en la mejor forma posible para la competencia mundial que la espera. "Participar en los Juegos Mundiales de Invierno es el más alto honor", dice Heidi.
La historia de Ashley
La atleta de las Olimpiadas Especiales Ashley Spriggs, de Kansas, ha perdido más de 100 libras en preparación para los Juegos Mundiales. Entrena dos veces por día, cinco días por semana, con John Lair, entrenador del año de América del Norte para las Olimpiadas Especiales. Ahora Ashley está lista para competir en las caminatas con raquetas de nieve (snowshoeing)* en los Juegos Invernales. Por la mañana usa la bicicleta fija durante una hora. Por la tarde su rutina generalmente consiste en usar la máquina elíptica durante una hora y levantar pesas. Una vez por semana hace entrenamiento de resistencia en la piscina. Ashley comenzó a hacer caminatas con raquetas de nieve porque está "dispuesta a intentar lo que sea", dice su entrenador.
Los CDC quieren agradecer a Heidi, Ashley y a nuestro socio, las Olimpiadas Especiales,* por compartir sus historias con nosotros.
Los CDC respaldan a las Olimpiadas Especiales
Los CDC han proporcionado fondos y conocimientos especializados en salud pública a las Olimpiadas Especiales desde el 2002. El respaldo de los CDC al programa Atletas Sanos facilita las pruebas de detección para los atletas y proporciona capacitación especializada para los médicos y otros profesionales de la salud.
Los CDC apoyan las actividades que mejoran la salud en general y la calidad de vida de las personas con discapacidades, incluidas aquellas con discapacidad intelectual. Además, respaldan la inclusión de personas con discapacidades en los programas de salud pública para la prevención de enfermedades y el fomento de las conductas saludables y la seguridad, al tiempo que trabajan para eliminar las barreras a la atención médica y para mejorar el acceso a los servicios preventivos de rutina.
Siga los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales de Invierno del 2017 y ayúdenos a respaldar a estos maravillosos atletas para que cumplan sus sueños.
Referencias
  1. Krahn G, Fox M, Campbell V, Ramon I, Jesien G. Developing a Health Surveillance System for People with Intellectual Disabilities in the United States. Journal of Policy and Practices in Intellectual Disabilities. 2010;7(3):155-166.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Para obtener más información (en inglés y español)
Para saber más sobre las Olimpiadas Especiales, visite:
Para saber más sobre el trabajo de los CDC para mejorar la salud de las personas con discapacidades, visite:

Tomado del cdc de eeuu 

No hay comentarios: