viernes, 17 de marzo de 2017

LA CIUDAD DE BUENOS AIRES OFRECERÁ COMPOST Y PLANTAS NATIVAS A CAMBIO DE BOTELLAS DE ACEITE VEGETAL USADO


La Ciudad ofrecerá compost y plantas nativas a cambio de botellas de aceite vegetal usado. Foto: Gobierno de la Ciudad
Plantas nativas y bolsas pequeñas de compost serán entregadas a los vecinos que entreguen botellas de aceite vegetal usado en 30 Puntos Verdes de la ciudad de Buenos Aires, como parte de una acción para concientizar sobre el cuidado del agua.
La actividad se extenderá durante el próximo fin de semana entre las 15 y 19 y contará con personal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad para brindar información sobre el impacto del descarte incorrecto del aceite, como la obturación de cañerías y desagües, y la degradación de los cursos de agua, entre otros.
Desde la cartera porteña se informó que, para para participar de esta actividad, deberán cumplirse una serie de requisitos: el aceite tendrá que estar frío; deberá estar envasado en botellas de plástico limpias, secas y con la tapa bien ajustada; se recibirá hasta 1,5 litros por persona por día; y el aceite debe provenir del consumo de hogares, no de empresas o restaurantes.
Eduardo Macchiavelli, ministro de la cartera porteña, explicó el objetivo de la campaña: "La idea es generar conciencia sobre el cuidado del agua. Un litro de aceite puede contaminar hasta mil litros, lo que equivale al consumo básico de una persona durante un año y medio".
El aceite que se reciba será destinado a la Asociación Civil ALPI (Asociación Lucha contra la Parálisis Infantil), dedicada a la rehabilitación de personas con discapacidades neuromotoras, que se encargará de transportar el aceite hasta plantas operadoras para su posterior transformación.
Las plantas nativas que se entregarán serán: la salvia morada, el cedrón del monte, la sangre de toro, el guaco y el sen de campo.
Para conocer los Puntos Verdes que participarán de la actividad puede ingresarse al mapa interactivo que dispuso el Ministerio y disponible en goo.gl/8cmq6Q.

Agencia Télam tomado de la nación de ar 

No hay comentarios: