jueves, 9 de marzo de 2017

LIBERACIÓN DE METANO DESDE DESHIELO ANTÁRTICO

 La gran grieta antártica
Escapes naturales de gas metano contenido en los hielos del sustrato marino, están siendo liberados a la atmósfera como consecuencia del calentamiento global (informe y video)
El Investigador Científico Antártico, Dr. en Geología EDB Rodolfo Del Valle, quien se desempeña como coordinador del área de Ciencias de la Tierra del Instituto Antártico Argentino (IAA), afirma que la formación de esta gran grieta en el este de la Península Antártica, obedece a un proceso natural (denominado "calving"), que no significa necesariamente la desintegración de la barrera.
La ruptura seguramente se terminará produciendo, pero no implica que aumente el nivel del agua del mar, porque el hielo de las barreras ya está flotando y este es un proceso normal de desprendimiento de un enorme témpano.
En una de las últimas campañas que ha dirigido el Dr. Del Valle en la Antártida consistió, justamente, en estudiar el gas metano contenido en los hielos del sustrato marino y que está siendo liberado a la atmósfera como consecuencia del calentamiento global, que es 25 veces más potente como gas de efecto invernadero que el dióxido de carbono, contribuye a provocar el aumento del efecto invernadero.
Más información y videos, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/grangrieta.html

TOMADO DE ENVIO DE FUNDACION MARAMBIO 

No hay comentarios: