miércoles, 15 de marzo de 2017

PIURA PERU RECIBE AYUDA PARA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS TRAS DESASTRES

Ambiente apoyará en recojo de residuos
Trabajo conjunto. El Ministerio del Ambiente apoyará al municipio provincial de Piura en el recojo de 10 toneladas diarias de residuos sólidos de la ciudad, para impedir que al mezclarse con el agua de lluvia empozada se convierta en una amenaza para la salud pública, informó la titular del sector, Elsa Galarza.
 “Hemos identificado, con la municipalidad, 14 puntos críticos en la ciudad de Piura y también la necesidad de contar con cinco volquetes, dos cargadores frontales para que se recojan aproximadamente 10 toneladas diarias que se quedan en las calles y se pueden convertir en focos infecciosos”.
Tratamiento
La ministra, acompañada por la autoridad edilicia, inspeccionó el botadero municipal y conoció el tratamiento de los residuos sólidos. “La idea es que este tratamiento se realice de forma diaria y se evite que por acción de las lluvias se afecte la disposición final de los residuos”.

Por intermedio del Programa de Residuos Sólidos, también se entregará maquinaria a las provincias piuranas de Paita y Talara. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: