viernes, 21 de octubre de 2016

CONFERENCIA DE JUVENTUD Y CAMBIO CLIMÁTICO

 Afrontemos el Cambio Climático: vení a la COY12 Argentina y sé parte de la solución
 Si tenés entre 18 y 30 años, el 27 y 28 de octubre podés participar de la primera edición argentina de la Conferencia de la Juventud y aportar propuestas para hacer frente al Cambio Climático. Tu opinión ayudará a elaborar un documento que será llevado a la 12° Conference Of Young (COY), que se realizará en Marruecos en noviembre de este año. Ambas actividades están vinculadas a la COP22, cumbre de 197 países sobre el impacto del Cambio Climático.
 El Centro Internacional para la Promoción para los Derechos Humanos (CIPDH) - Categoría II UNESCO - será el punto focal de la COY12 Argentina. Este encuentro aspira a promover un espacio de diálogo entre jóvenes sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación Argentina y la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro son co-organizadores del evento, el cual cuenta con importantes auspicios.
 En la conferencia habrá mesas de discusión, talleres, cine y actividades culturales. Durante estas jornadas tendrás la oportunidad de mostrar tus proyectos sobre desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente.
¿Cómo participar?
Podés inscribirte de manera gratuita haciendo click aquí y elegir la temática que te interesa discutir en el encuentro. Podés elegir entre Naturaleza y Ecosistema silvestre (Biodiversidad, Bosques, Océanos y Clima), Ecosistemas Productivos (Agricultura, Energía, Industria, Economía, Agua y Hábitat sostenible) y Ecosistemas Sociales y Humanos (Género, Migraciones, Políticas de Derechos DESC, Salud y Empleo Joven).
 ¿Cuándo y dónde?
 Se realizará el 27 y 28 de octubre en el Palacio de las Aguas, ubicado en Ayacucho 751, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
 ¿Qué es la COY12?
La COY12 Argentina es una edición local y descentralizada de la 12° Conference of Young (COY12), a celebrarse en Marruecos en noviembre de 2016. Ambas están vinculadas a la 22° Conferencia de las Partes (COP 22), cumbre de 197 países sobre el impacto del cambio climático, que se realizará del 7 al 18 de noviembre en Marrakech, Marruecos. La COY12 central se realizará entre el 3 y 5 de noviembre de este año en la misma ciudad y recibirá aportes de todas las ediciones locales que se realizarán a lo largo del mundo, entre ellas estará el aporte de la edición argentina.
 El CIPDH fue seleccionado entre 80 propuestas de 35 países para organizar en Argentina la edición de la COY.
 Adjuntamos los tópicos de la COY 12 AR y enlaces sobre la temática que pueden ser útiles para participar.
 Se entregarán certificados de asistencia.
Visita nuestro micro sitio web en http://www.cipdh.gov.ar/coy-12/
 Dale me gusta a nuestra fan page de Facebook https://www.facebook.com/coy12argentina/
http://evaluacionimpactosambientales.blogspot.com.ar/2016/10/conferencia-de-juventud-y-cambio.html
BAJATE LA APP DE LA COY 12 AR
La podés descargar desde Google Play:
o también la podes encontrar como coy12ar 
Agradecemos su difusión.

 Equipo de trabajo del CIPDH

No hay comentarios: