viernes, 21 de octubre de 2016

SE VIENE LA PRIMERA JORNADA DE TRABAJO PARA LA MUJER RURAL

El sábado 22 de octubre se llevará adelante la "Primera Jornada de Trabajo para la Mujer Rural", en el salón "Pampa" del predio de la Sociedad Rural de Jesús María. El evento es organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, junto a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.
De la jornada, participarán equipos técnicos de los programas Córdoba Con Ellas y el Noroeste Cordobés, ambos brazos estratégicos de las principales acciones que lleva adelante el Gobierno de la provincia de Córdoba para empoderar a las mujeres de ámbitos rurales y urbanos.
El cronograma de actividades prevé arrancar a las 9 con las acreditaciones y armado de espacios comerciales. Tras la apertura oficial prevista para las 10, comenzará las tareas en las diferentes mesas de trabajo divididas en cuatro grandes bloques de discusión y debate.
Primero se tratarán las problemáticas vinculadas al hábitat y los servicios públicos: luego aquellas relacionadas al género y los hábitos saludables; en el tercer bloque se abordarán la producción, el trabajo y la educación; y finalmente el cuarto está destinado a debatir sobre el liderazgo y toma de decisiones. El cierre de las mesas y las conclusiones, previsto para las 13, estará a cargo de la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo.
La jornada continuará con actividades recreativas a cargo de las Agencias Córdoba Cultura, Jóven y Deportes. También acompañan la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, el Consejo Provincial de la Mujer, Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia, y los ministerios de Educación y Salud.

Además de la instancia de mesas de trabajo y debate, el evento contará con un circuito destinado a la exposición de pequeñas y medianas emprendedoras y productoras del ámbito rural que se dedican a rubros tales como talabartería, tejidos, marroquinería, y artesanías en palma, madera, vidrio, hierro y mimbre. Tomado de envio de asi somo de cor ar 

No hay comentarios: