foto

foto
fotografía del sur de Concordia ER Argentina , autor luis pedro mujica

miércoles, 5 de octubre de 2016

CRECE LA POBREZA EN SINALOA MÉXICO

Creciente empobrecimiento de sinaloenses, 
 *Hace falta que recursos federales detonen inversiones estratégicas para Sinaloa: Cuén
 Estado de Sinaloa, México. (Agencia NotiPAS). - La federación tiene suma claridad de que Sinaloa tiene una excesiva dependencia de los recursos federales, pero con escasa incidencia para detonar inversiones estratégicas para su desarrollo; esto es conocido como ineficiencia del gasto público. Este fenómeno se puede apreciar al comparar los recursos federales aplicados en Sinaloa con la recaudación de impuestos, donde por cada peso que aportamos como sinaloenses, recibimos 2.6 pesos, explicó el líder y Presidente estatal del PAS, Maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda.
 En 2016, los recortes presupuestales fueron miles de millones de pesos, mismos que afectaron el desarrollo de programas sociales de las dependencias federales en el estado. Sin embargo, lo más preocupante es que para 2017 se anuncian más recortes presupuestales con respecto al monto de 2016, lo cual sin duda alguna afectará a todas las entidades federativas, dijo.

 Contrario a lo que podría creerse, las condiciones en que viven los sinaloenses marcan tendencias claras acerca de su creciente empobrecimiento. Según el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en el tránsito de 2010 a 2014 la situación de pobreza aumentó de 1,055,580 (36.3%) a 1,167,070 (39.4%) de ciudadanos, en tanto que la situación de pobreza extrema evolucionó de 130,200 (4.5 %) a 155,800 (5.3%) personas, apuntó Cuén. Tomado de envio pas mx

No hay comentarios: