FOTO

FOTO
la fotografia es de la Paz Bolivia 2017 , autor luis pedro mujica

miércoles, 5 de octubre de 2016

CUBA SIN VICTIMAS POR EL HURACAN

Cuba hasta ahora sin víctimas humanas tras paso de Matthew
Representantes del gobierno, del ejército y de la defensa civil permanecen al frente de las tareas de cuantificación y recuperación de daños
Luego del paso del poderoso huracán Matthew categoría cuatro por la región oriental de Cuba las autoridades de la isla cuantifican este miércoles los daños ocasionados por el fenómeno climatológico, aunque, de momento, los reportes televisivos continúan sin reflejar pérdidas humanas. En contraste con las informaciones procedentes de los vecinos Haití y República Dominicana, donde se confirmaron al menos nueve y cuatro muertes, respectivamente, los últimos contactos desde Baracoa, una de las poblaciones más azotadas por los vientos en la mayor de las Antillas, señalan que hasta ahora no hay personas heridas ni desaparecidas, según reportó Prensa Latina. Aunque durante la noche el territorio permaneció prácticamente incomunicado y sin energía eléctrica, corresponsales en la zona lograron establecer comunicación telefónica con la televisión nacional y dieron fe de que hasta esas horas ninguna vida se había perdido.
Representantes del gobierno, del ejército y de la defensa civil permanecen al frente de las tareas de cuantificación y recuperación de daños.  Y aún hay regiones como Masí de la que no se sabe mucho de la situación en este momento.No obstante, reportes la primera villa fundada en la isla, Baracoa, reflejan que los embates de Matthew ocasionaron grandes daños en los inmuebles y la infraestructura
locales.
Además de los postes del tendido eléctrico, el huracán destrozó los techos de varios hoteles, tiendas y el del telecentro Primada Visión. Igualmente la penetración del mar y olas superiores a los cinco metros dañaron seriamente el paseo marítimo de la urbe, señalaron los periodistas.
También comunicaron que varias localidades de la zona se encuentran incomunicadas por vía terrestre y las carreteras de la región están obstruidas debido a deslizamientos de tierra, ramas y árboles caídos.
Según los corresponsales, en Baracoa fueron evacuadas casi 36 mil personas, de las cuales unas 26 mil 500 están alojadas en casas de otras familias.
De acuerdo con los informes, en las próximas horas disminuirán los vientos huracanados en la región oriental, en tanto los de tormenta tropical afectarán aún hasta la provincia de Camagüey, ubicada más hacia el centro de la isla.

Las lluvias, por su parte, se mantendrán para el oriente, con acumulados que pueden superar los 200 milímetros en lugares específicos, mientras las penetraciones del mar todavía son fuertes en la costa norte.  Tomado de juventud rebelde de cuba 

No hay comentarios: