foto

foto
fotografía de Concordia ER Argentina , autor luis pedro mujica

lunes, 3 de octubre de 2016

ENTRE RÍOS VENDERÁ MADERA AL URUGUAY

Gobernador procura que Entre Ríos exporte madera a Uruguay
El gobernador entrerriano Gustavo Bordet enviará al Senado un proyecto de ley que apunta a modificar la normativa que prohíbe a los empresarios forestales de Entre Ríos la exportación de madera hacia Uruguay, aprobada en su momento como derivación del conflicto por la construcción de la planta de celulosa de UPM-Botnia de Fray Bentos.
La norma rige desde el año 2007 y constituyó en su momento una respuesta legislativa a las presiones ejercidas por grupos ambientalistas de Gualeguaychú, en una escalada del conflicto, pero a esta altura de los acontecimientos, ya con un pronunciamiento del Tribunal Internacional de La Haya, el gobernador considera que el mantenimiento de la medida en los hechos perjudica a los propios entrerrianos.
“Hay una realidad que nos obliga a asumir un desafío, no mirar al costado. Como gobierno debemos tomar todas las determinaciones a nuestro alcance para defender la actividad y a quienes trabajan en la industria forestal. Gobernar es ver la globalidad, lo que obliga a tomar medidas en beneficio del conjunto. Hoy nuestros productores están generando empleo en Corrientes y no en nuestra zona por estas restricciones”, afirmó Bordet.

Asimismo, el gobernador puntualizó: “nunca vimos al Uruguay como competidor y menos como un país enemigo; todo lo contrario, lo vimos integrado a la región, hay profundos lazos que nos unen y no solo desde lo comercial, sino desde lo cultural y desde la historia misma”.  Tomado de el telégrafo de uy 

No hay comentarios: