lunes, 13 de marzo de 2017

CON PROBLEMAS BUCALES 70% DE MENORES EN LA ZONA RURAL DE ACAPULCO

Con problemas bucales 70% de menores en la zona rural de Acapulco
Pedro Elías Radilla González
Al asegurar que más del 70 por ciento de los niños que habitan en las zonas rurales tienen problemas de caries, muelas picadas y encías débiles, el jefe de la jurisdicción sanitaria 07 de Acapulco, Eduardo Diego Valderrama,  señaló que hoy inicia la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en todo el país, y en el puerto realizarán cientos de acciones para fomentar la prevención y atender a quienes sufren estos problemas.
El funcionario estatal, precisó que será del 13 al 17 de marzo cuando se desarrollen las actividades de este proyecto que lleva como lema “Salud Bucal, mucho más Dientes Sanos” y que tiene el objetivo de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales y lograr cambios en los hábitos higiénicos entre la población.
Diego Valderrama, señaló que la jurisdicción sanitaria dará consultas gratis a miles de niños, jóvenes y adultos, donde habrá detección de placa bacteriana, instrucción en la técnica de cepillado, utilización del hilo dental, revisión de tejidos bucales, aplicación de flúor, entre otras acciones.
 “Nos vamos a central mucho en los niños porque la mayoría sufren de caries porque no hay un correcto tratamiento de la boca, es decir no hay aseo, no se lavan los dientes y comen muchos dulces, eso les provoca estas enfermedades, por ello vamos a llevar a los odontólogos con las consultas gratuitas”, expresó.
En lo que respecta al tema curativo, durante esta semana realizarán obturación de amalgamas, resinas y tratamientos restaurativos, extracciones temporales y permanentes, y sedará la atención en escuelas y comunidades donde no se cuentan con centros de salud u hospitales cercanos.
Explicó que la enfermedad de caries es una de las más comunes que serán atendidas durante esta semana y se trata de una grieta que presentan los dientes causada por los ácidos de los alimentos en descomposición, así como la Gingivitis que se genera por un mal cepillado de dientes y provoca la inflamación de las encías causado por una infección bacteriana.

Concluyó diciendo que para evitar síntomas como sangrado, inflamación de las encías, enrojecimiento, sensibilidad al frío y mal aliento, todas las personas deben acudir a una consulta odontológica en esta semana de salud bucal. Tomado de el sol de Acapulco mx 

No hay comentarios: