miércoles, 8 de marzo de 2017

ELIJA UNA BUENA ALIMENTACIÓN

 Tome el tenedor por el mango: ¡elija una buena alimentación!
Comer más frutas y verduras.
Marzo es el Mes Nacional de la Nutrición* y el lema de este año es "Tome el tenedor por el mango: ¡elija una buena alimentación!". Tener una alimentación sana y hacer ejercicio son parte de una vida saludable.
Un reciente estudio de los CDC* muestra cuándo, dónde y cómo los adultos y niños de los Estados Unidos tienen una alimentación sana. Las personas que no consumen suficientes frutas y verduras pueden tomar pequeñas medidas para cumplir con la cantidad recomendada, como agregar más frutas a su desayuno habitual o más verduras a sus comidas.
Tener una alimentación rica en frutas y verduras puede ayudar a reducir el riesgo de muchas de las principales causas de enfermedad y muerte, añadir importantes nutrientes a su alimentación y ayudar a controlar su peso.
El estudio reciente muestra que los adultos consumen la mayor parte de sus frutas durante el desayuno y como refrigerio, coman o no las cantidades recomendadas. Las personas que no consumen suficiente fruta podrían tratar de agregar más a su desayuno o a sus refrigerios, como una pequeña manzana o banana. Por otro lado, los niños tienden a comer frutas a lo largo del día. Los niños que necesitan más podrían agregar más fruta a su desayuno, almuerzo o refrigerios.
Los adultos y los niños tienden a comer la mayoría de sus verduras a la hora de la cena. Sin embargo, las personas que no comen suficientes verduras podrían agregarlas a su ensalada a la hora del almuerzo o a su sándwich (por ejemplo, tajadas de tomates o pequeñas zanahorias), o podrían mezclarlas con lo que coman en la cena (por ejemplo, añadir brócoli a los fideos).
Visite el sitio web del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ChooseMyPlate* para saber más sobre las pequeñas medidas que puede tomar para tener una alimentación más saludable.
¿Está usted consumiendo suficientes frutas y verduras a diario?
La cantidad de frutas y verduras que debe comer varía según la edad, el sexo y el nivel de actividad. Haga clic en los enlaces siguientes para saber qué cantidad de frutas* y verduras* necesita consumir todos los días.
Agregue fruta a su desayuno.
También puede consultar la más reciente edición de las Guías Alimentarias para los Estadounidenses. Estas recomendaciones fueron creadas para proporcionar una mejor comprensión de los alimentos y la nutrición, para que usted pueda tomar decisiones informadas sobre los alimentos y las bebidas saludables. También le dan la flexibilidad para elegir alimentos más sanos que sean adecuados para usted y su familia. Las Guías Alimentarias para los Estadounidenses del 2015-2020 están disponibles en el sitio www.dietaryguidelines.gov.*
La División de Nutrición, Actividad Física y Obesidad de los CDC respalda a las personas de los Estados Unidos en su intento de tener una buena salud trabajando en los siguientes entornos: Centros educativos para proveedores de cuidados infantiles
Trabajamos en los estados para ayudar a los proveedores de educación y cuidados infantiles* a cumplir con los estándares nacionales de nutrición.
  • Escuelas
    Nos asociamos con colaboradores a nivel nacional para aumentar la cantidad de bufés de ensaladas donados por el sector privado en las escuelas.*
  • Sitios de trabajo
    Ofrecemos ayuda sobre cómo adoptar e implementar guías de servicios alimentarios* saludables en los sitios de trabajo.
  • Comercios minoristas de alimentos en la comunidad
    Las tiendas de comestibles de servicio completo, mercados de agricultores y otros minoristas que venden alimentos y bebidas más saludables como frutas, verduras, granos integrales y lácteos con bajo contenido de grasas no se encuentran en todos los vecindarios. Colaboramos con los estados y las comunidades para aumentar las opciones de alimentos más saludables en estos entornos minoristas comunitarios.  
Recursos sobre la nutrición
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

Tomado de envio del cdc de eeuu 

No hay comentarios: