foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

viernes, 10 de marzo de 2017

EXPO AGRO ARGENTINA

Expoagro reabre hoy y se extiende hasta mañana
Tras el fuerte temporal de ayer, la exposición se reanudará a partir de las 11
SAN NICOLÁS.- Luego del temporal de lluvia y viento que obligó a suspender ayer la tercera jornada de Expoagro , hoy reabrirá la exposición que se realiza en el kilómetro 225 de la ruta 9, en San Nicolás. Estará abierta de 11 a 19 y contará con la visita del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. La exposición también se extiende al sábado en su horario habitual, de 8.30 a 18.30.
"Si bien por las características del fenómeno algunos stands se han visto seriamente afectados, el 80% de la muestra estática está en condiciones de transitabilidad y afortunadamente sólo se han registrado daños materiales", señalaron en un comunicado los organizadores.
"La reapertura de la exposición implica un gran esfuerzo por parte de expositores y organizadores, pero prevalece la voluntad de mantener vigente el gran clima de negocios y optimismo vivido en las dos primeras jornadas", agregaron. En la muestra ya se hicieron operaciones comerciales por más de 6500 millones de pesos, informaron.
Tras el temporal, hoy a las 11 reabre Expoagro. Foto: Archivo / Santiago Hafford // Enviado especial
Equipos técnicos de Expoagro junto a los expositores y con el apoyo de la Municipalidad de San Nicolás trabajaron en el acondicionamiento del predio. Durante la madrugada del jueves cayeron 120 milímetros en la región.
Ayer en el hotel Colonial de San Nicolás se realizó el remate de Campos y Ganados, mientras que la tercera jornada de la Ronda de Negocios Internacional de Maquinaria Agrícola y Agropartes se trasladó al hotel Riviera de Rosario. Según informaron los organizadores, en total, entre la ronda presencial y la virtual se realizaron un total de 500 reuniones de negocios en tres días.
Julio Piccat, gerente general de Ingersoll, empresa especializada en cuchillas y discos de acero para arados, rastras y sembradoras de granos de la localidad de Monte Maíz, Córdoba, comentó que tuvo seis reuniones con dos posibilidades concretas de cerrar ventas.
"Nos fue muy bien con Stenica S.A. de Perú, a la que venderíamos discos agrícolas. El otro acuerdo comercial es con la firma neozelandesa Ashburton Trading, una cooperativa de 3000 productores en su mayoría ganaderos, a quienes contactaremos con nuestro distribuidor en Australia", confirmó Piccat a Expoagro.
Programa
Por otra parte, la organización informó que fue suspendida la jornada de contratistas prevista para ayer. En breve será anunciada la nueva fecha.

A su vez, las disertaciones en los auditorios que debieron hacerse ayer pasan para mañana y las previstas para hoy quedan como estaban programadas. Además, las actividades del Tecnódromo comenzarán con la dinámica de drones, más tarde continuarán las presentaciones de empresas, la dinámica agrícola y la dinámica ganadera. En el programa se destaca el remate de hacienda en pie de novillos ecografiados, organizado por la casa de Saenz Valiente Bullrich, a partir de las 11. Tomado de la nación de ar 

No hay comentarios: