miércoles, 15 de marzo de 2017

INCONVENIENTES PARA COMPRA DE ÁRIDOS por parte de Municipios de Uruguay

 Intendentes en alerta ante serie de inconvenientes por material árido
En el plenario del Congreso de Intendentes realizado en la víspera en el predio de la Expoactiva Nacional, en Soriano, varias intendencias plantearon la fuerte preocupación por las trabas que imponen la Dinamige, la DGI y al BPS para la compra de material árido en canteras de privados. El material es usado para el mantenimiento de caminería rural y se ha vuelto práctica común el pago, desde que ya prácticamente no quedan establecimientos que lo entreguen gratuitamente.
El representante del intendente de Tacuarembó Heber Da Rosa, Fernando Puccille, aludió a la creciente dificultad para obtener lugares de extracción de áridos de buena calidad cerca de las obras de caminería rural en el interior de los departamentos. José Luis Falero, intendente de San José, se refirió a la necesidad “desde el congreso de redactar un proyecto de ley que nos considere de la misma manera que al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP)”. Por su parte, la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña, dijo que “somos Estado, pero nos tratan distinto que el MTOP. Este ministerio hace caminos y nosotros hacemos caminos también. No somos una empresa, no vendemos servicios ni descontamos IVA, aunque no entiendo por qué”.
Con la presidencia ad hoc del intendente de Soriano, Agustín Bascou, los intendentes de todo el país volvieron al centro ferial donde en pocas horas la Expoactiva Nacional convocará a miles de personas.

No concurrió el de Paysandú, Guillermo Caraballo, que fue representado por Gastón Núñez, subdirector general del departamento de Administración. (Más información en edición impresa). TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: