viernes, 10 de marzo de 2017

INTOXICADOS CON NUECES DE LA INDIA EN CONCORDIA ARGENTINA

 Cuatro intoxicados en Concordia: el Hospital Masvernat alerta a la comunidad sobre el consumo de
"Nuez de la India".
Hay 4 personas afectadas en su salud por el consumo de "Nuez de la India" para tratamiento para adelgazar. En las últimas semanas se incrementaron las consultas por diversos inconvenientes en la salud de personas que han consumido "Nuez de la India", quienes presentaron diversos síntomas como molestias estomacales, gases, dolores musculares, de cabeza, desnutrición y hasta la muerte son los efectos secundarios que podría traer, su consumo que esta prohibido por Anmat y sin embargo se vende libremente en herboristerias y dietéticas.
Cuatro intoxicados en Concordia: el Hospital Masvernat alerta a la comunidad sobre el consumo de ESTAS NUECES
¿Quién no se tentaría con un producto que es promocionado como un milagro de la naturaleza, ayudando no solo a bajar rápidamente de peso -gracias a su efecto laxante- sino que además, a disminuir el colesterol, celulitis, las ansias por fumar y que mejora la piel y la musculatura? Algunas aseguran que es el único producto que les devolvió su figura y autoestima, pero cada vez son más los expertos que llaman a no consumir estas semillas, debido a sus efectos secundarios adversos.
Concordia no ha sido la exepción y hay al menos 4 personas que debieron ser hospitalizadas ante este problema que aqueja a la salud publica.
La Nuez de la India ha sido promocionada en el mundo como un sueño hecho realidad, y muchas personas, sobre todo mujeres, dan fe de haber eliminado sus kilos de más gracias a esta semilla, pese a sus consecuencias.
En la ultimas horas se informó que los pacientes fueron localizados en un centro privado de la ciudad de Concordia, presentando, 4 pacientes detectados, síntomas gastrointestinales, diarrea, dolores musculares, debilidad generalizada, cursando en tres casos transtornos hidro electroliticos severos ( hipokalemia, hipofosfatemia e hipomagnesemia).
Dos de los mismos con hepatopancreatitis y otro con alteraciones electrocardiograficas severas de transtornos de la repolarización.
En todos los casos refirieron la ingesta de "Nuez de la India" semillas para adelgazar, la resposabilidad tóxica de la semilla se ha atribuido a tres sustancias: toxoalbúmina-afecta sistema nervioso y los tejidos-, glucósidos cardíacos-provoca alteraciones en los latidos cardíacos y cianuro-elemento venenoso que puede provocar efectos cito tóxicos muy importantes.

Recordemos que se trata de una sustancia muy peligrosa que ha sido detectada en herboristerias y dietéticas, de venta libre y de facil acceso. TOMADO DE CENTRAL DE NOTICIAS , SUGERIDO EN FACE 

No hay comentarios: