jueves, 2 de marzo de 2017

PELIGROS DE CONSUMIR LECHE CRUDA

 Leche cruda (sin pasteurizar)
La leche cruda puede contener microbios nocivos como bacterias, virus y parásitos que pueden enfermarlo gravemente o incluso causarle la muerte. Si está pensando tomar leche cruda porque cree que tiene beneficios para la salud, considere otras opciones.
Tener un estilo de vida saludable trae consigo muchas decisiones. Algunas personas piensan agregar la leche cruda a su alimentación. La leche cruda es leche que no ha sido pasteurizada (calentada a una temperatura específica durante un tiempo establecido) para eliminar los microbios nocivos que pudiera haber en ella. Dado que estos microbios normalmente no cambian el aspecto, el gusto ni el olor de la leche, la pasteurización es la mejor manera de asegurarse de que la leche sea segura para su
consumo.
Preguntas y respuestas sobre la leche cruda
Tomar leche cruda, ¿puede perjudicarme o perjudicar a mi familia?
Sí. La leche cruda es leche de origen animal que no ha sido pasteurizada. La leche cruda puede contener microbios nocivos que pueden enfermarlo gravemente o causarle la muerte, entre ellos Campylobacter,* Cryptosporidium,* E. coli,* Listeria y Salmonella.*
Enfermarse a causa de la leche cruda puede implicar muchos días de diarrea, cólicos estomacales y vómitos. Menos frecuentemente, puede significar insuficiencia renal, parálisis, trastornos crónicos y hasta la muerte.
Los bebés y los niños pequeños, los adultos de más edad, las mujeres embarazadas y las personas con el sistema inmunitario debilitado tienen una mayor probabilidad de enfermarse si toman leche cruda que contiene microbios nocivos.
¿Quién tiene una mayor probabilidad de enfermarse por tomar leche cruda o consumir productos elaborados con leche cruda como el queso, helado y yogur?
La probabilidad de enfermarse por tomar leche cruda es mayor para los bebés y los niños pequeños, los adultos de más edad, las mujeres embarazadas y las personas con el sistema inmunitario debilitado—como personas con cáncer, con trasplante de órganos o el VIH—que para los niños más grandes y los adultos sanos. Sin embargo, las personas sanas de cualquier edad pueden enfermarse gravemente e incluso morir si toman leche cruda contaminada con microbios nocivos.
¿Qué puedo hacer para reducir mis probabilidades de enfermarme a causa de la leche y los productos lácteos?
  • Elija leche y productos lácteos pasteurizados. Busque la palabra "pasteurizado" en la etiqueta. Si tiene dudas, ¡no lo compre!
  • Mantenga la leche y los productos lácteos refrigerados a 40 °F o menos y bote a la basura la leche o los productos lácteos caducados para reducir su probabilidad de enfermarse.
  •  Si consume quesos blandos, asegúrese de que estén elaborados con leche pasteurizada. Los quesos blandos incluyen el queso fresco, queso blanco, queso panela, brie, camembert, quesos azules y feta.
¿No son mejores los alimentos naturales o crudos  que los procesados?
Muchas personas creen que los alimentos no procesados o que tienen un procesamiento mínimo son mejores para su salud. No obstante, algunos tipos de procesamientos son necesarios para proteger la salud. Para que las carnes crudas, las aves y el pescado sean seguros de consumir, debemos cocinarlos. Para que la leche sea segura, se calienta el tiempo suficiente durante la pasteurización para eliminar los microbios que causan enfermedades. La mayoría de los nutrientes permanecen en la leche aun después de la pasteurización.
¿Es la leche cruda una buena fuente de bacterias beneficiosas?
No. La leche cruda contiene bacterias, y algunas de ellas pueden ser nocivas. Si usted está considerando tomar leche cruda porque cree que es una buena fuente de bacterias beneficiosas, debe saber que, por lo contrario, podría enfermarse al tomarla. Los alimentos pasteurizados y fermentados como el yogur y el kéfir contienen bacterias que son seguras para el consumo.
Los microbios nocivos que se encuentran en la leche cruda pueden hacer que las personas se enfermen. Estos microbios incluyen bacterias, parásitos y virus como Campylobacter,*Cryptosporidium,* E. coli,* Listeria y Salmonella.*
¿Puedo contraer una enfermedad a causa de la leche cruda y los productos elaborados con leche cruda aunque las vacas, cabras u ovejas sean sanas, limpias y alimentadas con pasto? ¿O aunque el lechero sea especialmente cuidadoso y limpio al recolectar la leche?
Sí. Observar buenas prácticas higiénicas durante el ordeño puede reducir pero no eliminar el riesgo de contaminación de la leche. Una pequeña cantidad de bacterias puede multiplicarse y crecer en la leche desde el momento en que esta se recolecta hasta el momento en que una persona la toma. Si la leche no se pasteuriza para eliminar los microbios, las personas que la toman se pueden enfermar. Los métodos de recolección de la leche han mejorado a lo largo de los años, pero por sí solos no son suficientes para garantizar que la leche sea segura para su consumo.
No hay garantía de que la leche cruda que proviene de las lecherías “certificadas”, “orgánicas” o “locales” sea segura para el consumo. La leche es segura para su consumo solamente después de la pasteurización. Existen muchas granjas locales pequeñas que ofrecen leche y productos lácteos orgánicos pasteurizados.
Mi lechero realiza pruebas de laboratorio para detectar bacterias en la leche cruda, ¿no es entonces seguro tomarla?
Los resultados negativos de las pruebas no garantizan que la leche cruda sea segura para el consumo. La leche puede ser segura un día y no serlo al siguiente. Además, los niveles bajos de contaminación no siempre son detectados por las pruebas. Algunas personas se han enfermado gravemente por haber tomado leche cruda proveniente de granjas que evaluaban regularmente la leche para detectar bacterias y cuyos dueños dijeron que tenían la certeza de que la leche era segura.
Preguntas y respuestas sobre los brotes relacionados con la leche cruda
¿Cuántos brotes han sido relacionados con la leche cruda?
Desde 1993 hasta el 2012 hubo 127 brotes notificados a los CDC que fueron vinculados a la leche cruda. Estos brotes hicieron que se enfermaran 1909 personas y que 144 fueran hospitalizadas. La mayoría de los 127 brotes fueron causados por Campylobacter,* Escherichia coli,* productora de la toxina de Shiga, o por Salmonella.*
Los brotes notificados representan la punta del iceberg. La mayoría de las enfermedades transmitidas por los alimentos no son parte de un brote reconocido, y por cada brote y cada caso de enfermedad que se notifica, hay muchos más que ocurren.
¿Dónde ocurre la mayoría de los brotes relacionados con la leche cruda?
Los brotes relacionados con la leche cruda son más comunes en los estados que permiten su venta legal para el consumo humano que en los estados donde no se permite. Además, la venta de leche cruda en un estado puede llevar a brotes en estados vecinos.
¿Quiénes son los más afectados por los brotes causados por la leche cruda?
Un gran número de brotes causados por la leche cruda afectan a niños. Desde el 2007 hasta el 2012, por lo menos un niño menor de cinco años fue afectado en el 59 % de los brotes causados por la leche cruda que se notificaron a los CDC. En estos brotes, el 38 % de las enfermedades causadas por Salmonella y el 28 % de las causadas por E. coli, productora de la toxina de Shiga y que puede provocar la insuficiencia renal y la muerte, se presentaron en niños de 1 a 4 años de edad.
Protéjase y proteja a sus seres queridos. Evite la leche cruda: no vale la pena correr el riesgo.
Continúe aprendiendo:

Tomado de envio del cdc de eeuu 

No hay comentarios: