lunes, 6 de marzo de 2017

PLATAFORMAS ITINIREANTE SDE SALUD PUBLICA en Peru para atender comunidades alejadas

ATENDERÁN A COMUNIDADES ALEJADAS
Proyectan construir dos plataformas itinerantes
Midis elabora los estudios para el financiamiento de esta iniciativa.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) proyecta contar este año con dos nuevas plataformas itinerantes de acción social (PIAS), a fin de mejorar la atención que brinda el Estado a comunidades alejadas, informó el viceministro de Prestaciones Sociales de dicho sector, Michel Macara-Chvili.
Indicó que estas nuevas PIAS se sumarán a las cuatro existentes (Morona, Putumayo 1, Putumayo 2 y Napo) que recorren los ríos amazónicos llevando programas sociales y acercando las instituciones del Estado a las poblaciones más alejadas.
“Estamos en proceso de elaboración del estudio correspondiente para poder contar con el financiamiento requerido. Hay una PIA que deberá entrar en operación en los siguientes meses en el Lago Titicaca”, manifestó.
Lanzamiento
El viceministro Macara-Chvili anunció que el 10 de marzo está previsto el lanzamiento de una nueva campaña de PIAS, que durará 45 días y que llegará a diversas comunidades rurales y lejanas de la cuenca amazónica.
Recordó que este año se priorizarán las intervenciones en la Amazonía, para lo cual el Midis transferirá 25 millones de soles a otros sectores y gobiernos regionales. Con esos fondos se financiará la Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad, que incluye el mantenimiento y funcionamiento de las PIAS.
El Midis coordina las intervenciones de las PIAS y participa con programas como Juntos y Pensión 65.
Nuevas intervenciones
En enero de este año, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó las intervenciones que serán implementadas por las instituciones públicas en el ámbito de las PIAS.

Mediante el Decreto Supremo Nº 001-2017-Midis, se dispuso activar el primer tramo de las transferencias programadas en la Ley de Presupuesto 2017, por 11’774,505 soles. Estos montos de dinero van a favor de los ministerios de Defensa y de Cultura. También se destinarán al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y los gobiernos regionales de Loreto y Puno. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: