miércoles, 5 de octubre de 2016

TAPACARÍ, BOLIVIA LA ALCALDÍA QUE MÁS REFORESTA



Una campaña de reforestación en Tapacarí. | Gobernación de Cochabamba
Tapacarí es el municipio que más ha reforestado en el departamento de Cochabamba, según un ranking elaborado por la Gobernación para reconocer a las alcaldías que trabajan más por el medio ambiente, el próximo 10 de diciembre por el Día Departamental de las Plantaciones Forestales. 
La Secretaría de la Madre Tierra tomó como parámetro la plantación de más de 200 mil plantines y la recuperación de bosques forestales.

Otros municipios que han plantado una gran cantidad de especies son Alalay con 150 mil, Villa Gualberto Villarroel o Cuchumuela con 100 mil. Los demás bordean los 50 mil. “Estamos pensando como proyecto hacer un reconocimiento a estos municipios donde realmente le están poniendo interés al sector forestal y como un incentivo, además, para que sigan con estas actividades”, adelantó el jefe del Proyecto Forestal Integral de los Valles Integrales de Cochabamba (Profivic), Yuri Bustamante. Bustamante remarcó que, en general, Cochabamba es uno de los departamentos que realiza la mayor cantidad de plantaciones forestales en las áreas rurales del país. Tomado de los tiempos de Bolivia 

No hay comentarios: