miércoles, 21 de diciembre de 2016

5 GRANDES MARCAS APUESTAN POR EL AMBIENTE

 5 marcas a favor del medio ambiente
A través de documentales, de productos reutilizables o con componentes que no dañan el planeta, te contamos cuáles son las firmas ecofriendly y cuáles son sus iniciativas.
 OMEGA y GoodPlanet y su iniciativa oir generar conciencia en cuanto a la necesidad de proteger los océanos.  Foto: OHLALÁ!  / Gentileza prensa
OMEGA POR LOS OCEÁNOS DE LA TIERRA
Un compromiso con los océanos del mundo, uno de los regalos más preciados que nos brindó el Planeta. OMEGA y GoodPlanet, una organización fundada por el fotógrafo, Arthus-Bertrand, pusieron en marcha una iniciativa que ayudará a aumentar la conciencia en la necesidad de proteger los océanos, mostrar su belleza y explicar los retos a los que la humanidad y las aguas oceánicas han de enfrentarse juntas. De este modo, la firma de relojes de lujo encargó al fotógrafo que produjera y dirigiera una película sobre los océanos terrestres, que sirva tanto para recordar a los espectadores esas bellezas naturales que cubren las dos terceras partes de la superficie del planeta como para aumentar la conciencia de lo que puede hacerse para protegerlos. VER : https://youtu.be/7vYMUV2_das
Bajo el nombre de Planet Ocean, este documental de 90 minutos tiene la intención de brindar a las personas una nueva perspectiva sobre los océanos y animarlos a considerar la conservación y la gestión de los recursos como responsabilidades que deben ser asumidas por cada uno de nosotros en la Tierra. Además pretende explicar algunos de los misterios naturales más grandes del planeta de una manera comprensible y accesible a todos. Por último, la película permite a los jóvenesimaginar que un mundo con un desarrollo más sostenible no es un sueño inalcanzable.
"Es muy importante para nosotros tener en cuenta las cosas que suceden alrededor del medioambiente. Tenemos muchos años trabajando en el mercado y buscamos proteger el planeta. Nuestra compañía lleva adelante una política ecológica muy comprometida a través de distintas obras de caridad, mediante el proceso de producción de nuestros productos y sobretodo a la hora de elegir los materiales con los que están compuestos nuestros relojes", aseguró Raynald Aeschlimann, Presidente y CEO de Omega.
AVENE AL CUIDADO DE LA PIEL Y DEL MEDIOAMBIENTE El Laboratorio Dermatológico Avène lanzó el primer protector solar ecofriendly, con una fórmula compuesta por elementos únicamente biodegradables.  Foto: OHLALÁ!  / Latinstock
Proteger la piel a la hora de exponerse al sol es una de las premisas básicas de la salud de nuestro cuerpo que se fue incorporando a nuestras rutinas de belleza en los últimos tiempos. Ahora, ¿Alguna vez pensaron qué pasa cuando toda esa película que nos cubre la piel de los rayos solares entran en contacto con el mar o el río? ¿Pueden perjudicar a los organismos que habitan esos ambientes? ¡Efectivamente!
La mayoría de los productos dañan el medioambiente acuático sobre todo, en épocas de temporada alta como sucede en el verano cuando las personas se bañan en los mares y ríos de forma masiva. Frente al dilema que se presenta entre cuidar la salud o la del planeta, el Laboratorio Dermatológico Avène lanzó el primer protector solar ecofriendly, con una fórmula compuesta por elementos únicamente biodegradables, es decir que la naturaleza puede asimilar a través de diversos procesos biológico, que generalmente se dan gracias a las bacterias que componen esos ecosistemas. Skin Protect Ocean Respect es el nombre de este proyecto sostenible que tiene ciertas características novedosas: esta nueva fórmula contiene una composición única de alta seguridad que respeta el medio ambiente. No es tóxica para el medioambiente, no es bioacumulable y no contiene filtros hidrosolubles. Además, no contiene siliconas y es biodegradable.
THIERRY MUGLER Y UN LUJO RECARGABLE QUE TOMA FUERZA
 La firma Thierry Mugler incorporó un sistema totalmente innovador y amable con la ecología a través del rellenado de sus frascos.  Foto: OHLALÁ!  / Gentileza prensa
Una verdadera revolución en el mundo del perfume. Hace más de 20 años que la firma Thierry Mugler incorporó un sistema totalmente innovador y amable con la ecología a través del rellenado de sus frascos. De este modo, no sólo permite la conservación de nuestro perfume favorito, además la posibilidad de seguir conservando ese frasco que tanto amamos por su diseño. Esto no es todo. La firma fue aún más allá y lanzó su fuente cuádruple con la posibilidad de rellenar los cuatro grandes perfumes femeninos de Mugler: su eau de parfum y eau de toilette Angel, Alien y Womanity.
Con esta acción no sólo permite un ahorro importante para sus clientes, además reduce el impacto ambiental ahorrando embalajes y packaging: algo así como la posibilidad de reutilizar 2,3 millones de frascos y reducir 383 toneladas de residuos al año.
KIEHL´S, RESPONSABILIDAD, CALIDAD Y COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE
 Kiehl´strabaja con el fuerte compromiso de servir a sus clientes pero sin perder de vista su principal objetivo: crear mejores ciudadanos, mejores empresas y mejores comunidades.  Foto: OHLALÁ!  / Gentileza prensa
Desde sus inicios en 1851 como antigua botica del barrio East Village de Nueva York hasta el día de hoy, Kiehl´s trabaja con el fuerte compromiso de servir a sus clientes pero sin perder de vista su principal objetivo: crear mejores ciudadanos, mejores empresas y mejores comunidades. En lo que respecta al cuidado del medioambiente y a las prácticas sustentables, Kiehl's ejerce su compromiso a través de las siguientes iniciativas:
-Minimizando los materiales de nuestros packagings cuando resulte posible y usando en su mayoría materiales reciclados.
-Utilizando cartones certificados por el Consejo de Administración Forestal (FSC), la mayoría de los cuales están hechos con un 80% de contenido reciclado. Además, todos los packagings son libres de BPA y PVC, mientras que las etiquetas están impresas con tinta de soja sobre papel reciclado.
-Desarrollando el programa "RECYCLE AND BE REWARDED" basado la posibilidad de reciclar sus packs en las 100 tiendas alrededor del mundo. En 2017 esta política llegará a Argentina.
-Promoviendo prácticas sustentables en la fabricación de los distintos productos: en los últimos 10 años han reducido las emisiones de dióxido de carbono en un 66%, el consumo de agua por producto en un 32%, y la generación de desperdicios en un 31%. Además, los ingredientes naturales que se utilizan en los productos se obtienen de sus lugares originarios y se trabajan en forma responsable.
BURT'S BEES, UN PASO MÁS EN CUIDADO DE LA SALUD Y LA BELLEZA CRUELTY FREE
 Burt´s Bees es la marca líder en cuidado natural y eco-amigable de la salud y la belleza.  Foto: OHLALÁ!  / Gentileza prensa
Burt´s Bees, la marca líder en cuidado natural y eco-amigable de la salud y la belleza, que simboliza además la comunión del hombre con el ambiente desembarcó, este año, en el país. Desde una mirada de profunda admiración y respeto, el inicio de este ícono indiscutido a nivel mundial se remonta a 30 años atrás cuando un apicultor descubrió, desde el patio interior de su casa en Maine, EE.UU, el poder de las abejas. Así comenzó el largo camino de la compañía referente en el cuidado eco-amigable de la salud y la belleza mediante fórmulas que contienen en promedio un 99% de ingredientes naturales y un porfolio de más de la mitad de los productos que poseen el 100% de materias primas de origen natural.
Asimismo, la firma va mucho más allá del cuidado y la estética porque propone una concepción de la cosmética cruelty free y una re-significación de la mirada sobre la naturaleza pensando no sólo en cómo preservarla sino también en cómo contribuir a devolverle lo que nos da. A la vanguardia de lo natural y prescindiendo de parabenos, ftalatos, petrolato y lauril sulfato de sodio, la marca promueve soluciones para el cuidado del cuerpo operando con la mentalidad de "The Greater Good TM". ¿Cómo lo hace? Gestionando y haciendo crecer su negocio desde la práctica sostenible, que involucra desde el origen de sus materias primas hasta la eliminación de los empaques vacíos.
Cabe destacar que el proyecto oriundo de Maine es una compañía carbono neutral que envía cero desperdicios a vertederos de basura desde el año 2010, y ninguno de sus productos es probado en animales. Enfocándose en tres objetivos - la gente, las ganancias y el planeta -, la marca impulsa un concepto de cuidado integral: la empresa, los empleados, los clientes y el medio ambiente.

¿Qué opinás de los trabajos que llevan a cabo estas marcas? Además: Moda sin animalesEcocelebrities: famosos que cuidan el planeta y Ecoideas para una casa verde TOMADO DE LA NACION DE AR 

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