5 marcas a favor del
medio ambiente
A través de documentales, de productos reutilizables o con
componentes que no dañan el planeta, te contamos cuáles son las firmas
ecofriendly y cuáles son sus iniciativas.
OMEGA y GoodPlanet y
su iniciativa oir generar conciencia en cuanto a la necesidad de proteger los
océanos. Foto: OHLALÁ! / Gentileza prensa
OMEGA POR LOS OCEÁNOS DE LA TIERRA
Un compromiso con los océanos del mundo, uno de los regalos
más preciados que nos brindó el Planeta. OMEGA y GoodPlanet, una organización
fundada por el fotógrafo, Arthus-Bertrand, pusieron en marcha una iniciativa
que ayudará a aumentar la conciencia en la necesidad de proteger los océanos,
mostrar su belleza y explicar los retos a los que la humanidad y las aguas
oceánicas han de enfrentarse juntas. De este modo, la firma de relojes de lujo
encargó al fotógrafo que produjera y dirigiera una película sobre los océanos
terrestres, que sirva tanto para recordar a los espectadores esas bellezas
naturales que cubren las dos terceras partes de la superficie del planeta como
para aumentar la conciencia de lo que puede hacerse para protegerlos. VER : https://youtu.be/7vYMUV2_das
Bajo el nombre de Planet Ocean, este documental
de 90 minutos tiene la intención de brindar a las personas una nueva
perspectiva sobre los océanos y animarlos a considerar la conservación y la
gestión de los recursos como responsabilidades que deben ser asumidas por cada
uno de nosotros en la Tierra. Además pretende explicar algunos de los misterios
naturales más grandes del planeta de una manera comprensible y accesible a
todos. Por último, la película permite a
los jóvenesimaginar que un mundo con un desarrollo más sostenible no es
un sueño inalcanzable.
"Es muy importante para nosotros tener en cuenta las
cosas que suceden alrededor del medioambiente. Tenemos muchos años trabajando
en el mercado y buscamos proteger el planeta. Nuestra compañía lleva adelante
una política ecológica muy comprometida a través de distintas obras de caridad,
mediante el proceso de producción de nuestros productos y sobretodo a la hora
de elegir los materiales con los que están compuestos nuestros relojes",
aseguró Raynald Aeschlimann, Presidente y CEO de Omega.
AVENE AL CUIDADO DE LA PIEL Y DEL MEDIOAMBIENTE El Laboratorio Dermatológico Avène lanzó
el primer protector solar ecofriendly, con una fórmula compuesta por elementos
únicamente biodegradables. Foto: OHLALÁ! / Latinstock
Proteger la piel a la hora de exponerse al sol es una de las
premisas básicas de la salud de nuestro cuerpo que se fue incorporando a
nuestras rutinas de belleza en los últimos tiempos. Ahora, ¿Alguna vez pensaron
qué pasa cuando toda esa película que nos cubre la piel de los rayos solares
entran en contacto con el mar o el río? ¿Pueden perjudicar a los organismos que
habitan esos ambientes? ¡Efectivamente!
La mayoría de los productos dañan el medioambiente acuático
sobre todo, en épocas de temporada alta como sucede en el verano cuando las
personas se bañan en los mares y ríos de forma masiva. Frente al dilema que se
presenta entre cuidar la salud o la del planeta, el Laboratorio Dermatológico
Avène lanzó el primer protector solar ecofriendly, con una fórmula
compuesta por elementos únicamente biodegradables, es decir que la naturaleza
puede asimilar a través de diversos procesos biológico, que generalmente se dan
gracias a las bacterias que componen esos ecosistemas. Skin Protect
Ocean Respect es el nombre de este proyecto sostenible que tiene ciertas
características novedosas: esta nueva fórmula contiene una composición única de
alta seguridad que respeta el medio ambiente. No es tóxica para el
medioambiente, no es bioacumulable y no contiene filtros hidrosolubles. Además,
no contiene siliconas y es biodegradable.
THIERRY MUGLER Y UN LUJO RECARGABLE QUE TOMA FUERZA
La firma Thierry
Mugler incorporó un sistema totalmente innovador y amable con la ecología a
través del rellenado de sus frascos. Foto: OHLALÁ! / Gentileza
prensa
Una verdadera revolución en el mundo del perfume. Hace más
de 20 años que la firma Thierry Mugler incorporó un sistema totalmente
innovador y amable con la ecología a través del rellenado de sus frascos. De
este modo, no sólo permite la conservación de nuestro perfume favorito, además
la posibilidad de seguir conservando ese frasco que tanto amamos por su diseño.
Esto no es todo. La firma fue aún más allá y lanzó su fuente cuádruple con la
posibilidad de rellenar los cuatro grandes perfumes femeninos de Mugler: su eau
de parfum y eau de toilette Angel, Alien y Womanity.
Con esta acción no sólo permite un ahorro importante para
sus clientes, además reduce el impacto ambiental ahorrando embalajes y
packaging: algo así como la posibilidad de reutilizar 2,3 millones de frascos y
reducir 383 toneladas de residuos al año.
KIEHL´S, RESPONSABILIDAD, CALIDAD Y COMPROMISO CON EL
MEDIOAMBIENTE
Kiehl´strabaja con
el fuerte compromiso de servir a sus clientes pero sin perder de vista su
principal objetivo: crear mejores ciudadanos, mejores empresas y mejores
comunidades. Foto: OHLALÁ! / Gentileza prensa
Desde sus inicios en 1851 como antigua botica del barrio East
Village de Nueva York hasta el día de hoy, Kiehl´s trabaja con el
fuerte compromiso de servir a sus clientes pero sin perder de vista su
principal objetivo: crear mejores ciudadanos, mejores empresas y mejores
comunidades. En lo que respecta al cuidado del medioambiente y a las prácticas
sustentables, Kiehl's ejerce su compromiso a través de las siguientes
iniciativas:
-Minimizando los materiales de nuestros packagings
cuando resulte posible y usando en su mayoría materiales reciclados.
-Utilizando cartones certificados por el Consejo de
Administración Forestal (FSC), la mayoría de los cuales están hechos con un 80%
de contenido reciclado. Además, todos los packagings son libres de BPA y PVC,
mientras que las etiquetas están impresas con tinta de soja sobre papel
reciclado.
-Desarrollando el programa "RECYCLE AND BE
REWARDED" basado la posibilidad de reciclar sus packs en las 100
tiendas alrededor del mundo. En 2017 esta política llegará a Argentina.
-Promoviendo prácticas sustentables en la fabricación de los
distintos productos: en los últimos 10 años han reducido las emisiones de
dióxido de carbono en un 66%, el consumo de agua por producto en un 32%, y la
generación de desperdicios en un 31%. Además, los ingredientes naturales que se
utilizan en los productos se obtienen de sus lugares originarios y se trabajan
en forma responsable.
BURT'S BEES, UN PASO MÁS EN CUIDADO DE LA SALUD Y LA BELLEZA
CRUELTY FREE
Burt´s Bees es la
marca líder en cuidado natural y eco-amigable de la salud y la belleza.
Foto: OHLALÁ! / Gentileza prensa
Burt´s Bees, la marca líder en cuidado natural y
eco-amigable de la salud y la belleza, que simboliza además la comunión del
hombre con el ambiente desembarcó, este año, en el país. Desde una mirada de
profunda admiración y respeto, el inicio de este ícono indiscutido a nivel
mundial se remonta a 30 años atrás cuando un apicultor descubrió, desde el
patio interior de su casa en Maine, EE.UU, el poder de las abejas. Así comenzó
el largo camino de la compañía referente en el cuidado eco-amigable de la salud
y la belleza mediante fórmulas que contienen en promedio un 99% de ingredientes
naturales y un porfolio de más de la mitad de los productos que poseen el 100%
de materias primas de origen natural.
Asimismo, la firma va mucho más allá del cuidado y la estética
porque propone una concepción de la cosmética cruelty free y una re-significación de la
mirada sobre la naturaleza pensando no sólo en cómo preservarla sino también en
cómo contribuir a devolverle lo que nos da. A la vanguardia de lo natural y
prescindiendo de parabenos, ftalatos, petrolato y lauril sulfato de sodio, la
marca promueve soluciones para el cuidado del cuerpo operando con la mentalidad
de "The Greater Good TM". ¿Cómo lo hace? Gestionando y haciendo
crecer su negocio desde la práctica sostenible, que involucra desde el origen
de sus materias primas hasta la eliminación de los empaques vacíos.
Cabe destacar que el proyecto oriundo de Maine es una compañía
carbono neutral que envía cero desperdicios a vertederos de basura desde el año
2010, y ninguno de sus productos es probado en animales. Enfocándose en tres
objetivos - la gente, las ganancias y el planeta -, la marca impulsa un
concepto de cuidado integral: la empresa, los empleados, los clientes y el
medio ambiente.
¿Qué opinás de los trabajos que llevan a cabo estas
marcas? Además: Moda
sin animales, Ecocelebrities: famosos que cuidan el planeta y Ecoideas para una casa verde TOMADO DE LA NACION DE
AR
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