foto

foto
fotografía de La Paz Bolivia , 2017; autor luis pedro mujica

domingo, 4 de junio de 2017

EXPORTACION DE CITRICOS DE URUGUAY , no solo eeuu sino también China e India

Estados Unidos consolidado en mandarinas
China e India, nuevos mercados en la mira de citricultores sanduceros
Asegurado ya el mercado estadounidense para mandarinas, y exportando a la Unión Europea naranjas, mandarinas y limones, los citricultores están trabajando por una mayor apertura de los mercados de China e India, particularmente por los aranceles de importación. Esto representaría un salto importante en lo que respecta al volumen de exportación, que hoy es algo más del 40% del total producido en el país. Al haber margen exportable, es posible cubrir comercialmente la expectativa por la mayor apertura de los mercados de China e India.
Así lo indicó a EL TELEGRAFO Carlos Tony Fraschini, uno de los principales de Azucitrus S.A., que confirmó que la operativa de exportación de su empresa se realiza por el puerto de Paysandú, básicamente para el mercado estadounidense y europeo, pero también con otros destinos que tienen menor demanda.

El empresario destacó que "la apertura de mercados es fundamental para tener diversas opciones, y no se trata solo de abrir nuevos mercados sino de tener buenos acuerdos arancelarios, porque no basta con destrabar los mercados desde el punto de vista fitosanitario, pero si no tenemos acuerdos arancelarios no se puede competir con los otros países productores. Eso es lo que estamos enfrentando ahora con China y con India; y con Europa, si bien no es un mercado nuevo, también lo estamos sufriendo". TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: