martes, 6 de junio de 2017

LA MADRE TIERRA ES UNA SOLA encuentro

 Encuentro Intercontinental Madre Tierra: Una Sola Salud
presenta su programa
Un programa hecho con las manos, las mentes y los corazones de cientos de personas resueltas a recuperar la salud del planeta en todos los continentes.
 Se acerca el momento. A poco más de dos semanas de encontrarnos en Rosario, muy atareados, pero con la alegría revoloteando en la sangre, les presentamos el programa oficial del Encuentro.
Es un programa mega-diverso que nace de las resistencias y los sueños de nuestros pueblos, abriga a la ciencia comprometida con la sociedad y la naturaleza, concilia saberes, enlaza colectivos sociales de diferentes países y, lo más importante, pone en el centro del diálogo creador la Salud de la Madre Tierra.
 Representantes de 16 países de todos los continentes y más de veinte organizaciones pusieron sus manos e ideas para que elprograma responda a los grandes retos de los tiempos del antropoceno: concepciones y prácticas de salud, extractivismo y agronegocio, producción ecológica de alimentos y  derechos de la naturaleza, nuevas formas organizativas y movilización social, universidad y ciudades, infecciones intratables y uso de antibióticos, y las historias que todos y todas protagonizamos cada vez que resistimos o recreaciones la vida.
 Parte destacable del cónclave de Rosario será construir una guía terapéutica para recuperar la salud del planeta, porque la salud del suelo, los microbios, el agua, el aire, los animales y las plantas es tan importante como la salud humana, y no pueden concebirse separadas por más tiempo. Nos corresponde derribar esas fronteras imaginarias.
 Revise el programa pausadamente y vaya armando sus maletas de sueños, que nos vemos en la ciudad de los corazones rebeldes, las manos solidarias y el pensamiento libre del 12 al 16 de junio, en el marco incomparable del Río Paraná.
  www.madretierraunasolasalud.o rg
madretierraunasolasalud@gmail. com  
 SEDE DEL ENCUENTRO
Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario
 SEDE DE LAS ACTIVIDADES PREVIAS
Centro Cultural de La Toma
Sede del Gobierno de la Universidad de Rosario
Asociación Mutual de Trabajadores Municipales de Rosario (AMTRAM)
Sindicato de Prensa de Rosario
 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
http://madretierraunasolasalud .org/
 INSTITUCIONES/ORGANIZACIONES CONVOCANTES
Instituto de Salud Socioambiental de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario l Cátedra de Salud Socioambiental - FCM-UNR l ReAct Latinoamérica l Carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Chaco Austral l Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad y la Naturaleza de América Latina (UCCSNAL) l Red de Salud y Ambiente – Red de Medicamentos de ALAMES l Foro Ecologista de Paraná - RENACE l Coalición para Afrontar la Resistencia a los Antibióticos (ARC) l Acción por la Biodiversidad - Grain l CeProNat l Cátedra de Microbiología de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, Bolivia l Movimiento para la Salud de los Pueblos (MSP), Latinoamérica l Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (UBA) l RALLT l Taller Ecologista Rosario
This email was sent to damianverze@yahoo.com.ar
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
React Latinoamérica • Tomás Ordoñez 9-18 y Simón Bolívar • Cuenca ec010101 • Ecuador  
BIBLIOTECA PARA LA AUTOGESTION: https://goo.gl/iqbbbm
Dr. Eneko LANDABURU.- O'PAYBO Escuela Popular de Salud
Caa Yari C.P. 3315 (Alem) Misiones (Argentina)
Tel: +54 (03754) 423 687. Movil: 15.442.813 ; enekolan@gmail.com

www.opaybo.org ; www.facebook.com/opaybo.escueladesalud   

No hay comentarios: