jueves, 1 de junio de 2017

MEXICANOS INUNDADOS RECIBEN AYUDA

 Asignan 20 mdp para apoyar a damnificados por las lluvias del lunes pasado
Como parte del programa se instalaron láminas resistentes para las casas dañadas por las lluvias / Foto: Cortesía SEDESOl POR Ana María Lozada
Un total de 20 millones de pesos serán empleados inicialmente para reparar los daños registrados al interior de viviendas y negocios en pequeño por la tormenta del lunes pasado, anunció ayer José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social.
A su vez Fausto Lugo García, secretario de Protección Civil, reportó que esa tromba dejó mil casas con diferentes grados de afectación en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco y señaló que aunque se registraron daños materiales -enseres y vehículos-, hasta el momento no hay ninguna persona lesionada. Dijo que se tiene todavía pendiente una vivienda donde se trabaja puntualmente para sacar toda el agua, a fin de que entren los servicios sociales y de salud de la Ciudad de México.
En el antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Desarrollo Social indicó que han sido atendidas 300 familias afectadas por las lluvias en las tres demarcaciones y se tiene el número 5345-8265 disponible las 24 horas del día, así como 67 brigadas médicas que apoyarán a la gente sobre el tipo de enfermedades que pudieran llegar a presentarse.
Entregan artículos para hogares y pequeños comercios
Comentó que se cuenta con un Fondo de Intervención Social Inmediata, del cual se han destinado 20 millones de pesos para reparar los daños registrados al interior de viviendas y negocios en pequeño, a cargo de la Oficialía Mayor local.
“Hacemos la valoración en lo que entra el seguro de Oficialía Mayor, una valoración para aquellas personas, aquellas familias que tienen una situación de vulnerabilidad, es decir, que nosotros detectamos que no tienen el recurso para reponer sus enseres y sus artículos de negocios y procedemos a reponerlos”, explicó.
Adelantó que hasta ahora han entregado unos 150 artículos, entre refrigeradores, estufas, camas, comedores, salas, así como algunos artículos para pequeños comercios como panaderías, misceláneas para que continúen laborando.
Entrevistados, al término de la firma de convenio El Médico en Tu Casa, con el DIF nacional, Amieva Gálvez reveló que se cuenta con 10 Centros de Atención e Integración Social que pueden ser habilitados como albergues, y a donde también pueden acudir personas en situación de calle para que no sufran durante la presente temporada de lluvias.

Lugo García detalló que la tormenta del lunes alcanzó los 98 milímetros y “cualquier lluvia que supera los 30 milímetros genera un problema para la Ciudad en los sistemas de drenaje. Si a esto agregamos que tuvimos 70 más en un tiempo muy corto, todo lo que no se pudo ir al drenaje en forma natural se fue a la superficie y las zonas más afectadas son las más bajas que tenemos en la Ciudad de México; estas fueron las principales causas”. TOMADO DE EL SOL DE MEXICO 

No hay comentarios: