domingo, 4 de junio de 2017

MURIÓ PUMA HERIDO POR CAZADORES EN CASANARE COLOMBIA

FOTO @Corporinoquia
La Corporación Autónoma de la Orinoquia (Corporinoquia) confirmó este sábado la muerte de un puma que cazadores ilegales hirieron de dos disparos el pasado 20 de mayo en zona rural en Tauramena (Casanare).
El animal que estaba en grave estado de salud fue rescatado por esta corporación luego de que el dueño del predio les alertara sobre el hallazgo de este felino con dos heridas de arma de fuego.
Inmediatamente la entidad ambiental envió la unidad de veterinarios para atender al animal y realizarle una cirugía en el hogar de paso El Picón.
El animal estuvo en pronóstico reservado por la gravedad de las heridas y la infección que presentaba, además por un cuadro de deshidratación.
El responsable del ataque a este felino podría pagar según las leyes colombianas cinco años de casa por cárcel y una multa alrededor de los 1’500.000 pesos.
“Frente a eso, la Corporación presentó denuncia penal a Fiscalía contra indeterminados para que la investigación continúe. Hacemos un llamado enérgico y enfático a la comunidad para que respete la vida de las especies fauna y flora silvestres de la región”, afirman en un comunicado.

SANTIAGO CÁRDENAS HERRERA Periodista de temas de actualidad en el área digital, comunicador social y periodista con estudios de maestría en Ciencias Sociales. TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: