domingo, 4 de junio de 2017

CONTAGIOS DE VIRUS RESPIRATORIOS LLEGAN AL MÁXIMO EN CHILE

La última semana se registraron 155 mil atenciones de urgencia a nivel nacional.
Minsal: contagios por virus respiratorios se acercan al peak
Hasta el domingo se registraron 155 mil consultas a nivel nacional.
La subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, informó que en la última semana se registraron 155 mil atenciones de urgencia por virus respiratorios a nivel nacional, por lo que se está llegando al peak de los contagios.
Alarcón explicó que el año pasado -que registró dos peaks y el primero a mediados de junio- la cifra más alta de atenciones fue 160 mil. “Estimamos que hasta el domingo, por la espera de pacientes que hemos visto por camas y el aumento de consultas en las urgencias, estamos en el mismo peak del año pasado”, aclaró.
Asimismo, confirmó que los contagios por influenza treparon al segundo lugar en la circulación detrás del virus respiratorio sincicial.
Además, según los datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), la cifra de consultas de urgencia por influenza subió de 1.732 a 3.480 en las últimas dos semanas.

También, las hospitalizaciones crecieron casi un 20% durante la semana pasada, al pasar de 1.442 a 1.752 y, de este total, los menores de un año registraron un alza cercana al 40%, subiendo de 232 a 332 las internaciones. Tomado de la tercera de chile 

No hay comentarios: