foto

foto
fotografía del sur de Argentina , autor luis pedro mujica

domingo, 4 de junio de 2017

TRABAJA PERÚ GENERARÁ 80,000 EMPLEOS TEMPORALES ESTE AÑO

Proyectos comprenden encauzamiento de ríos y fortalecimiento de las riberas, entre otros.
El programa Trabaja Perú generará alrededor de 80,000 empleos temporales este año, tanto en sus proyectos regulares como en los creados para mitigar los impactos de las lluvias, manifestó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.
Explicó que las lluvias permitieron el desarrollo de nuevos proyectos laborales locales, como encauzamiento de ríos, fortalecimiento de las riberas, remoción de escombros, entre otros.
“Estos 80,000 empleos temporales corresponden a obras pequeñas que duran entre dos y cinco meses, y pueden emplear hasta 200 pobladores a la vez”, manifestó.
Detalló que su sector, mediante el programa Trabaja Perú, financiará tres obras de prevención y 38 labores de rehabilitación de vías de acceso y canales de riego, las cuales serán ejecutadas por la población damnificada.
Agregó que los trabajos demandarán una inversión superior a los tres millones de soles.
En Ayacucho
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo visitó Ayacucho, donde anunció que se generarán más de 2,000 empleos temporales para los pobladores en situación de pobreza y extrema pobreza de las zonas que fueron declaradas en emergencia en esta región.
El titular del MTPE inauguró las graderías, pistas y veredas en los pasajes Lecclespata, San Cristóbal; y los jirones Los Jazmines y José Olaya del distrito Andrés Avelino Cáceres, en la provincia de Huamanga.
Estos trabajos generaron 105 empleos temporales, con el cofinanciamiento de programa Trabaja Perú.
Capacitación
Grados anunció también que 500 jóvenes de escasos recursos económicos recibirán capacitación gratuita sobre habilidades blandas e ideas de negocio, gracias al programa Jóvenes Productivos y el cofinanciamiento del Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (Fondoempleo).
Manifestó que cada uno de los 23 mejores proyectos de emprendimiento obtendrán un capital semilla de 5,500 soles en bienes para la creación o implementación de su negocio.
Jóvenes Productivos es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que desarrolla y fortalece las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad. Más información en www.jovenesproductivos.gob.pe.
El programa
El programa Trabaja Perú genera empleo temporal mediante el uso de mano de obra no calificada de hombres y mujeres en situación de pobreza y pobreza extrema del país. Financia proyectos de infraestructura básica a escala nacional en convenio con los gobiernos regionales y locales.
Desde enero del 2006 a diciembre del año pasado, este programa ha generado un total de 552,531 empleos temporales en todo el país, para lo cual se ha invertido más de 1,341 millones de soles.

Entre los proyectos que Trabaja Perú ha ejecutado en dicho período se encuentran la pavimentación de vías, construcción de losas deportivas, parques y áreas verdes, canales de regadío, muros de contención, adoquinado de vías, defensas ribereñas, entre otros. Tomado de el peruano 

No hay comentarios: