domingo, 4 de junio de 2017

CRECE LA CONCIENCIA AMBIENTAL SOBRE RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS en Bolivia

Ciudadanos intercambian botellas por bolsas ecológicas, ayer en la feria de la plazuela de Las Banderas. | Mauricio Rocabado
La conciencia ambiental ciudadana sobre el reciclado de basura creció en los últimos años. Actualmente la Compañía Papelera Mendoza (Copelme) recibe 165 toneladas al mes de periódicos, cartón, revistas, hojas bond, cuando hace dos años recibía sólo la mitad, informó la gerente de acopio, Lilian Carrasco.
De esa cantidad, 25 toneladas provienen de ciudadanos que reciclan de forma voluntaria, y 140 toneladas, de mayoristas que se dedican al acopio. Estos materiales son usados para la elaboración de servilletas, papel de cocina y papel higiénico.
“El mayor producto recaudado es el papel. La gente está creando conciencia y el acopio cada vez está en crecimiento”, señaló Carrasco.
La información fue brindada ayer en la campaña de reciclaje “Cochabamba te queremos limpia”, que organizó la Fundación para el Reciclaje (Fundare), en la plaza de Las Banderas, por el Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio.
Los ciudadanos hicieron largas filas para intercambiar botellas de vidrio, botellas PET, bolsas de plástico y papeles por material ecológico. “Esta es la tercera versión, (...) lo importante es entender que el manejo adecuado de los residuos, separar y evitar su contaminación, es responsabilidad de todos”, dijo el gerente general de Fundare, Marcel Mcfarren.
La última campaña de reciclaje, en diciembre del año pasado, logró recolectar ocho toneladas de residuos reusables, de las cuales alrededor de seis correspondían a papel.

En el municipio se generan 500 toneladas de basura al día. Tomado de los tiempos de bolivia 

No hay comentarios: