domingo, 4 de junio de 2017

RÍO URUGUAY SIGUE CRECIENDO

 El río Uruguay continúa creciendo en la costa montecasereña
Las lluvias que castigaron a la Mesopotamia durante varios días provocaron que el río Uruguay llegara a niveles muy alto.
Monte Caseros el miércoles 31 de mayo ingresó en Estado de Alerta y continúa creciendo,AYER  la escala indicó a las 18:00 horas 8, 13 metros.
¿Que ocurre con la represa de Salto?
La Comisión Técnica Mixta indicó que se seguirá aumentando, en los próximos días, los caudales de evacuación de la represa Salto Grande para nivelar los puertos sin superar 14 metros en Concordia y 14,3 en Salto. Los ingenieros evaluaron la necesidad de tener el embalse vacío para poder recibir los grandes caudales que se pronostican que llegarán la semana próxima. El ingreso ayer fue de 18.405 metros cúbicos/segundo y se evacuaron, 22.635.
Panorama complicado
El jefe de Hidrología de la Dirección Provincial de Hidráulica (E.R), Oscar Duarte, dijo que el panorama "es complicado" y señaló la posibilidad de que, con la llegada del fenómeno de El Niño en el invierno, se produzca un desborde similar a 2015.

Duarte relató que hubo crecidas en los ríos Uruguay y Paraná, y en el Gualeguay. En los dos primeros, la crecida es por "las importantes lluvias" en Corrientes, Misiones, sur de Paraguay y sur de Brasil. "Desde el 10 de abril cayeron más 800 milímetros", dijo y acotó que en el Paraná es una "crecida ordinaria, no supera los niveles de alerta". Son valores "entre 70 y un metro, encima de la media". (Lacapital.com.ar) TOMADO DE MONTE CASEROS ONLINE  sugerido en face de majita 

No hay comentarios: