martes, 30 de mayo de 2017

HEPATITIS VIRALES Y CÁNCER DE HÍGADO

 HEPATITIS VIRALES Y CÁNCER DE HÍGADO
Para el Mes de Concientización sobre la Hepatitis y el Día Nacional de Pruebas de Detección de la Hepatitis, el 19 de mayo, infórmese sobre cómo el cáncer de hígado está relacionado con las hepatitis virales. Averigüe si debe hacerse la prueba de detección de hepatitis virales o vacunarse al completar la breve Evaluación de riesgo de hepatitis, en línea.
Mayo es el Mes de Concientización sobre la Hepatitis. En los Estados Unidos, se estima que 3.5 millones de personas tienen hepatitis C y hasta 2.2 millones de personas tienen hepatitis B. La hepatitis B y la hepatitis C, los tipos más comunes de hepatitis virales en los Estados Unidos, pueden causar problemas graves de salud, entre ellos insuficiencia hepática y cáncer de hígado. Lamentablemente, los casos nuevos de cáncer de hígado y las muertes por su causa están en aumento en los Estados Unidos. Muchos de estos casos de cáncer de hígado están relacionados con la infección por hepatitis B o hepatitis C.
Desafortunadamente, muchas personas no saben que están infectadas con hepatitis B y hepatitis C, y la mayoría de las personas no tiene síntomas ni se siente enferma. Para que pueda averiguar si debe hacerse la prueba de detección de hepatitis virales o vacunarse, los CDC elaboraron una Evaluación de riesgo de hepatitis* en línea. La evaluación, que solamente toma cinco minutos, proporcionará recomendaciones personalizadas sobre las pruebas de detección y las vacunas para la hepatitis A, la hepatitis B y la hepatitis C. Más abajo encontrará la información básica sobre las hepatitis virales.
Hepatitis A
La hepatitis A es una enfermedad de corto plazo causada por la infección por el virus de la hepatitis A. La hepatitis A era muy común en los Estados Unidos, pero el número de casos que se presentan ahora cada año es de menos de 3000. La hepatitis A no lleva al cáncer de hígado y la mayoría de las personas que se contagian se recuperan con el tiempo, sin tener efectos duraderos. La hepatitis A es fácilmente prevenible por medio de una vacuna segura y eficaz; se cree que esta vacuna ha hecho disminuir de forma drástica el número de nuevos casos en años recientes. Se recomienda la vacuna para todos los niños de un año de edad y para los adultos que puedan estar en riesgo,* incluidos quienes viajan a ciertos países.
Hepatitis B
La hepatitis B es una enfermedad del hígado causada por la infección por el virus de la hepatitis B. La hepatitis B es común en muchas partes del mundo, como en Asia, las islas del Pacífico y África. La hepatitis B también es prevenible por medio de una vacuna. El virus de la hepatitis B puede pasar de la madre infectada al bebé durante el parto si el bebé no recibe la vacuna contra la hepatitis B. Por eso, se recomienda la vacuna contra la hepatitis B para todos los bebés apenas nacen. Desafortunadamente, muchas personas se infectaron antes de que la vacuna contra la hepatitis B estuviera ampliamente disponible. Por eso los CDC recomiendan que todas las personas nacidas en áreas donde la hepatitis B es común, o cuyos padres nacieron en estas regiones, se hagan la prueba de detección para la hepatitis B. Hay tratamientos disponibles que pueden retrasar o reducir el riesgo de presentar cáncer de hígado en un 50 a 80 %.
Hepatitis C
La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por la infección por el virus de la hepatitis C. Por razones que no se comprenden totalmente, las personas que nacieron entre 1945 y 1965 tienen cinco veces más probabilidades de presentar hepatitis C que otros grupos de edad. En el pasado, la hepatitis C se propagaba por medio de transfusiones de sangre y trasplantes de órganos. Sin embargo, en 1990 se comenzaron a hacer pruebas generalizadas en los bancos de sangre, y para 1992 el virus de la hepatitis C fue virtualmente eliminado. En la actualidad, la mayoría de las personas se infectan con hepatitis C por compartir agujas, jeringas o cualquier otro implemento para inyectarse drogas. De hecho, han aumentado las tasas de infecciones nuevas entre las personas jóvenes que se inyectan drogas.
En la actualidad no hay una vacuna para prevenir la hepatitis C. Afortunadamente, los nuevos tratamientos ofrecen la cura para la mayoría de las personas. Una vez que ha recibido el diagnóstico, la mayoría de las personas con hepatitis C puede curarse en 8 a 12 semanas, lo que reduce el riesgo de cáncer de hígado en un 75 %.
Averigüe si debe hacerse la prueba de detección de hepatitis virales o vacunarse al completar la breve Evaluación de riesgo de hepatitis* de los CDC, en línea. Para obtener más información, visite www.cdc.gov/hepatitis.*
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.
Más información (en inglés)
Manténgase en contacto
Recursos

TOMADO DE ENVIO DEL CDC DE EEUU 

No hay comentarios: