lunes, 29 de mayo de 2017

NUEVAS OBRAS HIDRÁULICAS EN CÓRDOBA ARGENTINA PARA PREVENIR INUNDACIONES

La Provincia invierte más de $ 420 millones en obras hídricas para el sur
El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, y el titular de la cartera de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, se reunieron con productores de los departamentos Presidente Roque Sáenz Peña y General Roca, en la localidad de Serrano.
Durante el encuentro, el ministro López presentó las acciones emprendidas actualmente en el marco del Plan de Saneamiento Hídrico y Sistematización de Cuencas, que consiste en la ejecución de 10 obras por un monto total de inversión de 426.593.497 de pesos.
Los funcionarios provinciales detallaron a los productores y a miembros de la prensa que estos trabajos benefician a todo el sur cordobés, y especificaron que algunas de estas acciones se encuentran actualmente en proceso de ejecución, en tanto que otras están próximas a comenzar.
El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, fue el encargado de puntualizar cada una de estas acciones:
-Reservorio Nº 3 La Picasa.
-Regulación Cuenca Alta Laguna del 7.
-Canal Serrano-Charlone.
-Defensas urbanas contra inundaciones en las localidades de Jovita, Pincén, Serrano y Del Campillo.
-Control de los derrames del Río Quinto entre Ruta Provincial 27 y Laguna La Margarita.
-Micro embalse de regulación en Cuenca Alta de los sistemas del sur de la Provincia de Córdoba.
-Sistema hídrico Devoto, Canal Huanchilla, Pacheco de Melo y Santa Catalina.
-Defensa urbana contra inundaciones en Villa Rossi.
-Sistema regulador aliviador Ruta Provincial Nº 4 Salguero.

Por su parte, el ministro Busso dijo que "desde el Estado Provincial estamos dispuestos a seguir trabajando en conjunto con todos ustedes para aliviar la situación en la zona. Hemos puesto a disposición todos los recursos necesarios para resolver la problemática generada por los excesos hídricos a partir de un fenómeno extraordinario como este ciclo de intensas precipitaciones que desde el año pasado está muy por encima de la media". Tomado de envio de asi somos de cordoba ar 

No hay comentarios: